Este viernes, presentación del Programa Editorial 2011 del Coneculta


 A las 18 horas en el Museo del Café

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), invita a la presentación del Programa Editorial 2011, este viernes 22 de julio a las 18 horas en el Museo del Café de Chiapas.

En esta especial ocasión, será presentado el libro “Conjuros”, del periodista y escritor Alejandro Molinari. “Conjuros” es un poemario que invoca, ante el silencio, la presencia lumínica de la palabra. Los cinco apartados del libro —“Conjuros”, “Pasos”, “Semillas para alimentar la madrugada”, “De los modos de abrir un pétalo de agua” y “Colofón”— constituyen una suerte de constante recitación, de fórmula mágica que se abre paso entre la penumbra

De igual forma, se encuentra el libro “Cerca del fuego” de la poeta y ensayista, Yolanda Gómez Fuentes. “Cerca del fuego” constituye la más reciente estación de una obra que afianza su lugar en la poesía chiapaneca actual.

“Rostros del mar”, de Hernán León Velasco, también forma parte de las obras que se darán a conocer, en las que está incluido el poema“¿Qué fue de la vida?”, el cual, a pesar de la tragedia que nos está contando —como sucede en los clásicos griegos— su temática nos conduce por senderos de ricos diccionarios donde el valor de la palabra ejerce un poder absoluto.

Asimismo, se incluye “El espacio luminoso” del escritor y catedrático Óscar Bonifaz. “El espacio luminoso” reúne de nuevo en un solo volumen los poemarios Grito sin espacio (1956), Poemas en blanco y negro (1991) y Poemas que el tiempo olvidó (2007).

Finalmente, está incluido el reciente número de la revista “Horal”, que será presentado por el creador Ramiro Jiménez Chacón. Este número está ilustrado con la obra del maestro Ramiro Jiménez Pozo, Premio Chiapas 1994 en artes, en homenaje a su invaluable aportación al patrimonio cultural de Chiapas. Destaca también en esta edición la participación de Yolanda Gómez Fuentes, Jorge Fernández Granados, entre otros.

Recuerde que la cita es en el Museo del Café, ubicado en la 2ª oriente norte número 236, de esta ciudad capital. Asista. La entrada es gratuita.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en En Tuxtla, Estado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s