Cosme Vázquez

El secretario de Desarrollo y Participación Social, Samuel Toledo Córdova Toledo sostuvo que las cosas que realiza el gobierno de Juan Sabines Guerrero permiten ahora que inversionistas europeos vean la posibilidad de expandirse hacia Chiapas.

         Dijo que ese el principal motivo por el que se tuvo hace unos díasla visita del Ministro Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle y una comitiva alemanes.

         Anotó que Alemania es el país europeo que representa ser la economía locomotora de la Unión Europea, y los empresarios alemanes están interesados en invertir aquí porque les genera confianza la estabilidad social que vive Chiapas, sobre todo porque les llama la atención la concertación de democracia y participativa que aquí se da.

         En tanto, enfático fijo que se avanza en el abatimiento de la pobreza extrema de la mano con la generación de empleos; Chiapas es el estado más consistente en el país en la generación de empleos, esto llama la atención de inversionistas europeos.

         Confirmó que el gobierno del estado mantiene un par de convenios con la UE que funcionan bien desde hace algunos años, como el Prodesis, y otro fideicomiso donde se tiene mejoras comunitarias con patrimonio europeo.

         Inclusive los indicadores del INEGI  ubican a Chiapas como un estado en movimiento en desarrollo; por ejemplo, de ser el último lugar consistente en muerte materno infantil, así como el último lugar en municipios de menor índice de desarrollo humano, se está siete lugares arriba.

         No es fácil subir siete posiciones en estos indicadores del escenario nacional, y aunque seguimos con muchos rezagos pero se trabaja duro en los temas más sensibles de la población como son salud, educación y condiciones de vida comunitaria, subrayó.

         Anotó que ahora más que nunca se refuerzan las acciones en materia de infraestructura para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, se inauguran varias clínicas, se abren aulas escolares en todo el estado y el programa obra solidaria ha entregado más de 100 millones de pesos, por lo que las obras van avanzadas.

         También, ahora entregamos el programa Motor, el cual ayuda mucho en generar empleos, y las asambleas de barrio son las que determinan a quién hay que dotar de Motor, con lo que se avanza en la democracia participativa, puntualizó el funcionario. ASICh

Anuncios