Del 15 al 31 de julio será expuesta la gema de Chiapas en San Cristóbal de Las Casas.

San Cristóbal de Las Casas.- En Representación del Gobernador Juan Sabines Guerrero, Claudia Trujillo Rincón, Secretaria de Economía, inauguro la Expo Ámbar 2011 en la Plaza de la Paz. Al hacer uso de la palabra, Claudia Trujillo Rincón, Secretaria de Economía, agradeció al empresario Mario Uvence Rojas por el apoyo que ha brindado a los artesanos de Chiapas.

Maria Esperanza López Espinosa Artesana del grupo Ambarero “Las Montañas del Saber”, Consejo Regulador del Ámbar de Chiapas, reconoció que es un apoyo más del Gobernador, Juan Sabines Guerrero hacia los artesanos, para que comercialicen esta piedra y que trascienda, no nada más en el país, sino más allá de las fronteras.

En esta muestra participan 252 artesanos que van a ser beneficiados por la afluencia turística que se registra en San Cristóbal de Las Casas, ya que cada año se esfuerzan para que se realice esta expo ámbar y halla una mejor competitividad de los artesanos. Entre las variantes sobresalen la lapidaria, la escultura, la joyería que se presenta de manera laminada y cartoneada, la filigrana en oro y plata.

En el acto también estuvieron presentes: La Presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Cecilia Flores Pérez, la Diputada Guadalupe Rovelo Cilias, Presidente de la Comisión de Artesanías y en representación del Congreso del Estado, La Diputada Local del V Distrito, Patricia del Carmen Sánchez López, El empresario Mario Uvence Rojas.

Anuncios