Con el objetivo de fomentar el buen uso del agua en los hogares tuxtlecos, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), en coordinación con el Sistema DIF Tuxtla Gutiérrez, implementarán el programa de concientización denominada “Brigada por el Agua” durante los meses de julio y agosto, en los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecos) y Casas Asistenciales del DIF.

 

Los asistentes podrán conocer sobre los procesos del agua para su potabilización y tratamiento; los servicios que brinda el SMAPA como organismo operador, además de recomendaciones para el uso y cuidado que requiere el vital líquido para ser aprovechado favorablemente en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

 

Los Cedecos  donde iniciaron las pláticas para el cuidado del agua son los que se encuentran ubicados en las colonias La Gloria, 24 de Junio, Terán y Bienestar Social. En los próximos días serán impartidas en los centros de Cruz con Casitas, Colonia Maldonado y San Pedro Progresivo.

 

Para mayores informes, los interesados en asistir o colaborar en estas acciones para el cuidado del agua se pueden comunicar al teléfono 61 8 71 76 extensión 7128, o escribir al correo electrónico ecatuxtla@hotmail.com, o en la red social de facebook como “Cultura del Agua Tuxtla”.

 

Anuncios