Asiste en representación del Gobernador Juan Sabines, el secretario de Gobierno, Noé Castañón León, a la ceremonia conmemorativa del LXIX Aniversario del Día de la Marina

Puerto Chiapas.- El Gobierno del Estado de Chiapas a través del Secretario de Gobierno, Noé Castañón León, reconoció el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas para mantener la seguridad y soberanía nacional, además de la labor invaluable que brindan con la ayuda humanitaria en casos de desastres naturales, esto dentro del marco de la celebración del Día de la Marina en las instalaciones de Puerto Chiapas.

En representación del Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, el Secretario de Gobierno, Noé Castañón León, recordó que este primero de junio, se cumplen 69 años en que por decreto presidencial del entonces presidente Manuel Ávila Camacho, cada primero de junio, el pueblo de México rinde un homenaje a las mujeres y hombres del mar.

Castañón León, transmitió en nombre del Gobernador Juan Sabines Guerrero, un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por servir a los intereses nacionales con gran sentido patriótico, porque gracias al trabajo de las Fuerzas Navales, los Chiapanecos gozamos de tranquilidad en el tema de seguridad nacional.

Afirmó que “el gobierno y pueblo de Chiapas, reconoce la valentía y el amor patrio de quienes han erigido en garante de la seguridad de nuestras costas y mares territoriales, y hoy en esta fecha especial, nos recuerda que la marina tiene la elevada responsabilidad en defender al país y a sus instituciones, resguardando la soberanía nacional en aguas territoriales”.

El encargado de la política interna del estado de Chiapas, destacó la implementación de planes preventivos contra fenómenos naturales y la atención a la población civil en situación de desastres que realiza las Fuerzas Armadas, acciones que los reafirman plenamente como garantes de la integridad de territorio mexicano y el compromiso con el bienestar de la ciudadanía.

Reconoció que gracias a la coordinación que se mantiene con todas las instituciones del Gobierno Federal que encabeza el presidente Felipe Calderón, Chiapas es un estado donde se combate a la impunidad, “por ello hoy gozamos de una convivencia armónica y paz social, y gozamos de un verdadero estado de Derecho”.

Luego de la ceremonia oficial en la explanada del Muelle de Cruceros de la Administración Portuaria Integral, los asistentes arribaron al Buque Armada PO -113 “Vallarta” para realizar la evocación a los marinos caídos en cumplimiento de su deber con una ofrenda floral y toque de silencio.

Al evento asistió, el Comandante de la 14ª. Zona Naval, Vicealmirante Cuerpo General DEM. José Luis Sánchez Sánchez, Comandante de la 36 Zona Militar, General de Brigada DEM. Jorge Alberto Guerra Tenorio, el presidente municipal de Tapachula, Emanuel Nivón González, la directora de la Administración Portuaria Integral, Flor de María Cañaveral Pedrero, el Capitán Regional de Puerto Chiapas, Capitán de Altura Andrés Ordaz Galindo, el delegado Regional de Pesca, Pedro Herver Saucedo, entre otras personalidades.

Anuncios