Incrementan la rentabilidad en la producción de alimentos
• Generan recursos económicos por cada unidad de producción dedicada al sector

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Actualmente en Chiapas, la ganadería bovina presenta un excelente potencial para desarrollarse bajo sistemas acordes con su realidad productiva, siendo el sistema de doble propósito, carne y leche, el más utilizado por su amplia capacidad de adaptación a las diferentes regiones agroclimáticas.

En entrevista, el Subsecretario de Ganadería de la Secretaría del Campo, Jorge Constantino Kanter afirmó que a la fecha, solo en la región de Mezcalapa se ha logrado una estrategia histórica al poner en manos de los productores 558 sementales bovinos con registro genealógico de pureza con una inversión de más de 5 millones 400 mil pesos para apoyar a mas de 535 ganaderos de los municipios de Copainalá, Chicoasen, Coapilla, Francisco León, Ocotepec, Osumacinta, San Fernando y Tecpatán.

Además, expresó que esto significa incrementar la rentabilidad tanto en la producción de alimentos como en la generación de recursos económicos por cada unidad de producción dedicada al sector pecuario. Es por ello, que surge la necesidad de estimular la ganadería bovina en la región y fomentar su actividad a través de programas de adquisición de sementales bovinos.

El responsable de la ganadería dijo que con estos apoyos los productores bovinos lograrán fomentar e incrementar la calidad de su ganado, obteniendo un mejoramiento genético, además de promocionar la actividad en la región.

Por último exhortó a los ganaderos a que continúen trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado y así coadyuvar al crecimiento del inventario ganadero y propiciar el incremento en la producción de carne y leche por unidad animal.

Anuncios