Inició con gran éxito el ciclo de Cine del Recuerdo Amanecer 2011


Del 30 de mayo al 3 de junio, en las ciudades de Tapachula, Comitán, SCLC y Tuxtla Gutiérrez.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), en coordinación con el Instituto Amanecer y el DIF estatal, iniciaron el Ciclo de Cine del Recuerdo Amanecer 2011, que se proyecta en las ciudades de Tapachula, Comitán, SCLC y Tuxtla Gutiérrez del 30 de mayo al 3 de junio.

Durante el acto inaugural, la directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), Marvin Lorena Arriaga Córdova, manifestó la relevancia que tiene atender con servicios culturales a los adultos mayores, pues es una forma de retribuirles por su vida de entrega a la familia y al progreso de Chiapas. Por ello, junto con los funcionarios de Amanecer y DIF estatal, se gestionó esta muestra de la época de oro del cine mexicano.

Este lunes dio inicio el ciclo con la película “El compadre Mendoza”, bajo la dirección de Fernando de Fuentes, estrenada en 1934, que contiene un pasaje de la Revolución Mexicana y que narra la vida de Rosalío Mendoza; un hacendado oportunista de la época que va de 1913 a 1919. Mendoza simula ser amigo de los bandos tanto zapatistas y huertistas.

Por su parte, Mauricio Alejandro Gutiérrez Astudillo, director del Instituto Amanecer, expresó que este tipo de eventos se realizan para homenajear a la generación de plata que en la actual administración estatal han sido reconocidos no sólo económicamente sino procurando su salud, su bienestar y su diversión.

Asimismo, manifestó que gracias a la unidad con la que se trabaja entre instituciones y los distintos niveles de gobierno, se logran realizar este tipo de eventos en pro de los diversos sectores de la sociedad.

Este 31 de mayo se proyectó la película “El rey del barrio”, de Gilberto Martínez Solares (1949), protagonizada por Tin-Tan, en la que se narra la historia de un moderno Robin Hood, jefe de una banda de ladrones que se dedica a estafar a millonarias.

Para el miércoles 1 de junio se tendrá la película “La ilusión viaja en tranvia”, de Luis Buñuel (1953), en la que se relataba en clave de comedia, diferentes circunstancias en un viaje en tranvía en la ciudad de México, D.F.

El jueves 2 de junio la película “Ahí está el detalle”, de Juan Bustillo Oro (1940), con el singular Cantinflas, en la que presenta la confusión entre un perro llamado Bobby y un gánster con el mismo nombre, en la que se desencadena una serie de enredos.

Y el viernes 3 de junio la película “La venganza del charro negro”, de Raúl de Anda (1942), con el actor Carlos López Moctezuma, en la que se investiga el asesinato de una humilde muchacha, y en donde el charro negro resuelve el caso.

Este Ciclo de Cine del Recuerdo está pensado para la comunidad de nuestros adultos mayores, por lo que se invita a disfrutar de esta programación de películas que son completamente gratis. En Tapachula en la sala de usos múltiples del Planetario Bachilleres de Chiapas, en Comitán en el auditorio Roberto Cordero Citalán, en San Cristóbal de las Casas en el salón de ballet del Centro Cultural del Carmen y en Tuxtla Gutiérrez en la Sala de Cine Amanda del Llano, en todos los recintos a las 11:00 horas.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en En Tuxtla, Estado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s