Durante los seis meses de la temporada, hasta el 30 de noviembre, se espera la formación de 12 a 18 tormentas
• Los nombres de las tormentas este año son: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harvey, Irene, José, Katia, Lee, María, Nate, Ophelia, Philippe, Rina, Sean, Tammy, Vince y Whitney.

Este primero de junio inicia de manera formal la temporada de huracanes para el Océano Atlántico, Golfo de México y el Mar Caribe, por lo que el Sistema Estatal De Protección Civil se mantiene alerta ante cualquier contingencia.

Ante el peligro que representa la llegada de los huracanes a nuestro país, el sistema estatal de protección civil ha activado a las unidades municipales, regionales y comunitarias con el fin de estar atentos ante cualquier emergencia hidrometeorologica.


Durante los seis meses de la temporada, hasta el 30 de noviembre, se espera la formación de 12 a 18 tormentas, de las que entre 6 y 10 se transformarían en huracanes y entre 3 y 6 serían de gran intensidad con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU.

Durante 2011 habrá más huracanes que la media de las últimas décadas en el Atlántico. Y es que La Niña continuará afectando a la cuenca a pesar de llegar a su fin. La temperatura de la superficie oceánica por la que se mueven las tormentas tropicales también es importante en su generación y desarrollo. Durante las semanas previas al inicio de la temporada la temperatura de la superficie del océano Atlántico se sitúa más de 1º C por encima de lo normal. Esto ayudará a la formación de huracanes.

Cabe destacar que esta temporada de huracanes será más activa que una temporada promedio en la que se forman 11 tormentas y 6 huracanes, incluidos 2 de categoría tres o mayor en la escala de Saffir-Simpson.

Los nombres de las tormentas este año son: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harvey, Irene, José, Katia, Lee, María, Nate, Ophelia, Philippe, Rina, Sean, Tammy, Vince y Whitney.

Anuncios