Los encuentros se pusieron en marcha el lunes en la sede de Zinacantepec, Estado de México
• Karate-Do viaja al mismo escenario mexiquense, para tomar parte a partir de este miércoles

Zinacantepec, Estado de México, 31 mayo. Con las primeras ronda eliminatorias que arrancaron el lunes en las canchas de la Unidad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, integrantes de la selección Chiapas de Frontón abrieron su actuación en la Olimpiada Nacional 2011, competencia que tiene como sede el municipio de Zinacantepec, Estado de México.

La delegación chiapaneca compuesta por 18 jugadores en categorías Juvenil “A”, “B”•, “C” y “D” en ambas ramas y en distintas modalidades, así como 5 entrenadores, un juez y un delegado, hacen posible su presencia en el escenario mexiquense con el respaldo del Instituto del Deporte (INDEPORTE).

En las primeras acciones de la programación del lunes, la pareja formada por Eliud Castillo y Víctor Iván Marín, en la categoría Juvenil “A”, consiguieron su pase a la fase de semifinales en la modalidad de mano tres paredes, tras acreditarse dos triunfos y una derrota ante Jalisco.

Aunque iniciaron perdiendo con la representación jalisciense con parcial de 12/15, Castillo y Marín se repusieron en los dos siguientes encuentros con victorias de 15/7 y 15/12, resultados que les permite el boleto a la ronda de semifinales, la cual está programada para jugarse este martes.

En otra actividad de la paleta goma de la categoría Juvenil “A”, Erick Ashley Martil y Eder Gerardo Ruiz no pudieron avanzar al ganar y perder frente al Distrito Federal y Jalisco. Contra el Distrito Federal se impusieron por 25/12 y con Jalisco sucumbieron con marcador de 3/25.

La dupla de Rubín Jair Velázquez y Oscar Alexis Castillo en el sector Juvenil “D” en paleta goma, se les escapó la oportunidad de buscar el pódium al ganar uno y perder el siguiente encuentro. Ante Aguascalientes ganaron por 25/0 y en su segundo cotejo ante el Estado de México, perdieron con parcial de 10/25.

Por lo que corresponde a la rama femenil, el programa de competencias señala que los encuentros se pondrán en marcha este miércoles con las modalidades de paleta y frontenis para las categorías Juvenil “A”, “B” y “D”, respectivamente.

Karate-do viaja a la misma sede mexiquense

En lo que significará la última participación de Chiapas en la Olimpiada Nacional 2011 en la sede de Huixquilucan, Estado de México, este martes viajan los integrantes del seleccionado de Karate-Do en sus modalidades de Katas (formas) y Kumite (combate), delegación integrada por ocho artemarcialistas, 3 entrenadores y un delegado por deporte.

Apoyados también por el Instituto del Deporte (INDEPORTE), la representación estatal verá acción a partir del jueves en las categorías Infantil (12-13 años) y Juvenil Menor (14-15 años), mientras que el viernes participarán en la Juvenil Mayor (16-17 años) y la Juvenil Superior (18-20 años), respectivamente.

Selección Chiapas. Categoría Infantil (12-13 años): Rodolfo Alexis de la Fuente, Marbella Arias, Laura Esmeralda Hernández. Categoría Juvenil Menor (14-15 años): Brian Filadelfo González, Juan Carlos Arias, Julián Guzmán. Categoría Juvenil Mayor (16-17 años): Flavio César Maza. Categoría Juvenil Superior: Judith del Carmen López. Entrenadores: Alfredo Arias, Arturo de Jesús Hernández, Gilberto Hernández, Delegado: Miguel Angel López.

Anuncios