Los registros extemporáneos de actas de nacimientos como parte del quehacer primordial de la SPCI


Con el propósito de informar los requisitos y procedimientos para realizar el registro extemporáneo de las personas que no cuentan con su acta de nacimiento, se reunieron en las instalaciones de la Secretaría de Pueblos y Culturas Indígenas(SPCI), representantes de los 28 municipios con Menor Índice de Desarrollo Humano (MIDH); la Lic. Flor de María Coello Trejo, Directora del Registro Civil; la Lic. María Isabel Chanona Farrera, Jefa del Departamento de Brigadas y Jesús Caridad Aguilar Muñoz, Secretario de Pueblos y Culturas Indígenas.

En su intervención Aguilar Muñoz habló del interés del Gobernador Juan Sabines Guerrero de que todos las personas nacidas en Chiapas cuenten con el reconocimiento como ciudadanos por medio del acta de nacimiento antes de terminar su sexenio; por tal motivo la SPCI acerca el servicio otorgado por el Registro Civil del Estado a los municipios con MIDH, para que sus habitantes cuenten con la garantía de identidad y los beneficios otorgados a los chiapanecos; señaló que el gobernador ha sido muy respetuoso de la situación migratoria de los extranjeros en el país, sin embargo existe el reconocimiento pleno de los hijos de extranjeros nacidos en la entidad.

Por su parte la Coello Trejo pidió a los Presidentes Municipales no dejar pasar la oportunidad del registro extemporáneo, explicó que el Registro Civil del Estado busca llevar a las comunidades unidades móviles y por medio de un enlace con los municipios localizar a las personas que no cuenten con su acta de nacimiento, para que sin costo alguno puedan obtener dicho documento.

Tanto la Lic. Flor de María Coello Trejo y Jesús Caridad Aguilar Muñoz, exhortaron a los mandatarios municipales a participar y trabajar en beneficio de la población de su municipio, dejando de lado intereses personales políticos o religiosos.

La SPCI sensible a las necesidades de los municipios con población indígena, trabaja para acercar programas y servicios que mejoren su calidad de vida, con esta labor interinstitucional se busca trabajar hasta el 08 de diciembre del 2012.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en En Tuxtla, Estado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s