Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la participación de miembros de la Asociación de Poetas y Escritores de Chiapas, iniciaron las Rondas Literarias de Café y Poesía organizadas por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), a través del Museo del Café de Chiapas.

Mientras el público ahí presente degustó del tradicional café chiapaneco, este foro poético inició con la presentación de Julio Hernández Jiménez quien dio lectura a textos de su propia creación, como “La patria, los héroes y yo” y “El héroe desconocido”, por mencionar algunos.

En su intervención, Candelaria Mazariegos Ruiz, originaria de San Cristóbal de Las Casas, compartió poemas como “Dime a dónde van” y “Dos seres que se aman”, entre otros que se escucharon en este espacio que busca promover el trabajo de los escritores chiapanecos, en el marco de este museo dedicado a la mítica bebida milenaria que identifica a nuestro estado: el café.

Cabe destacar que estas rondas literarias se realizarán mensualmente a lo largo de este año, de tal forma que para el 24 de junio se espera contar con la presencia de los autores Trinidad Rosalva Mota Acala, Rafael Narváez Liévano y Óscar Figueroa Gutiérrez.

El 29 de julio participarán los poetas Blanca Margarita López Alegría, Gerardo Pérez Rodríguez y Rosel Hernández Mendoza; continuando el 26 de agosto con la lectura de los poemas de Cordelia Vásquez Villatoro, Héctor Corzo López y María Antonieta Alvarado de Utrilla.

De acuerdo con la programación de estos encuentros literarios, el 23 de septiembre tocará el turno a Javier Rodríguez Cabrera, Joselito López Toalá y Greysi Marisol León Alfaro. El 28 de octubre se presentarán Maggy Bátiz López, Hernán León Velasco y Carlos Sublime; cerrando estas rondas el día 25 de noviembre con la participación de Jorge Montoya Ramírez, Rumualdo Montejo Bautista y Laura Cabrera Guzmán.

Asista y descubra la íntima relación que durante siglos ha existido entre el café y la literatura. Recuerde que el Museo del Café de Chiapas está ubicado en la 2ª Oriente Norte No.236.

Anuncios