Inaugura Paola Méndez de Nivón Semana de Cine del Recuerdo “Amanecer 2011”


Presentarán películas contemporáneas del cine mexicano, dirigidas a nuestros abuelitos

*Suma de esfuerzos entre autoridades para crear ambientes propicios donde los adultos mayores convivan sanamente

Tapachula, Chiapas.-La presidenta del sistema DIF Tapachula, Paola Méndez de Nivón, inauguró la Semana de Cine del Recuerdo “Amanecer 2011”, en la que se habrán de proyectar películas inolvidables de la cinematografía mexicana, especialmente preparadas para los abuelitos de colonias y comunidades.

Durante el acto protocolario realizado en la Sala de Usos Múltiples del Planetario del COBACH, Méndez de Nivón, expresó que para las autoridades municipales y estatales es prioridad crear un ambiente amable y oportuno donde las personas de la tercera edad puedan convivir y divertirse.

“Por ello el día de hoy, CONECULTA programó este ciclo de cine que seguramente disfrutarán; espero que se diviertan con estas películas”, resaltó la primera dama.

En seguida, el delegado Región X del DIF Chiapas, Otilio Briones Rodas, habló respecto al apoyo incondicional del gobernador Juan Sabines y de su esposa Isabel Aguilera, hacia los abuelitos de la entidad; prueba de ello dijo, es la entrega de recursos que mes con mes reciben miles de adultos mayores y lo cual les ha servido para mejorar sus condiciones de vida.

Además, al hacer uso de la palabra, el director de Gestión Interinstitucional del Instituto Amanecer, Mauricio Aquino Molina, dijo que esta Semana de Cine del Recuerdo, es resultado de una suma de esfuerzos con el objetivo de que nuestros abuelitos tengan espacios de diversión, entretenimiento y recreación.

Además sostuvo que estas actividades se realizan simultáneamente en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Comitán y Tapachula.

Para el día lunes 30 de mayo estará en escena la película “El compadre Mendoza” (1933); martes 31, “El rey del barrio” (1949); miércoles 01 de junio, “La ilusión viaja en tranvía” (1953); jueves 02, “Ahí está el detalle” (1940), y para el viernes 3 de junio, “La venganza del charro negro” (1942). Todas las funciones son completamente gratis se proyectarán a las once de la mañana.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en En Tapachula. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s