Excelente ocupación hotelera en Tuxtla Gutiérrez


Tuxtla Gutiérrez.-Los fines de semana durante el mes de mayo la ocupación hotelera en la capital del estado se ha mantenido al 100% en la mayoría de los hoteles, gracias a los eventos de prestigio que se han realizado para promover la afluencia turística.

Así lo informó el secretario de Turismo en el estado, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, quien afirmó que esto se ha logrado gracias a la promoción impulsada por el gobernador Juan Sabines Guerrero, a través de un sinfín de eventos que se llevan a cabo.

El funcionario informó que en la capital del estado se realizaron diversos eventos relevantes que causan gran impacto al sector hotelero y restaurantero, como la Reunión del Colegio de Bachilleres de Chiapas celebradas entre el 25 y el 27 de mayo, y el evento denominado “A ritmo de Ska banda regiomontana”, también efectuado el fin de semana.

Otros eventos de gran trascendencia que se celebraron en la capital chiapaneca son: el Sumrfest 2011 27 de mayo (SEAN KINGSTON Y DJ JUAN MAGAN), el Candox Baile Folklórico celebrado en el Teatro de la Ciudad, la 4ta Copa Wolosky Gimnasia Olimpica, la 52 muestra Internacional de cine que se celebrara entre el 20 de mayo y el 02 de junio y el Campeonato TST que se llevo acabo el domingo 29 de mayo en el Autódromo Chiapas.

Con dichos eventos se ha logrado la asistencia de un gran número de aficionados locales, nacionales y extranjeros, permitiendo una ocupación hotelera del 80% en todas las categorías durante todos los días, mientras en la Clase Turística la Ocupación ha sido de hasta del 95%, destacando que entre los días 25 y 27 la ocupación hotelera estuvo al 100% en la mayoría de los hoteles.

Cal y Mayor Franco expuso que el avance en la afluencia turística con el correspondiente aumento en la ocupación hotelera ha derivado una mayor derrama económica no solo en la ciudad si no en el estado.

Por último, señaló, estas cifras indican la importancia que guarda el sector turismo en Chiapas, que ha generado expectativas con altos porcentajes de beneficio para los prestadores de servicio, fomentando así el turismo y fortaleciendo el sector económico, gracias al empeño y dedicación del gobierno del estado.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en En Tuxtla, Estado y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s