Decomisan laboratorio de drogas en Chiapas


Efectivos militares desmantelaron en Chiapas un laboratorio clandestino que se utilizaba para elaborar droga sintética, en el que aseguraron nueve tambos de 200 litros, que presuntamente contienen metanfetamina producto terminado.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que en el lugar ubicado en el Ejido la Unión, municipio de Huixtla, hallaron otras sustancias químicas, diversos materiales, armas y dos vehículos.

Luego de efectuar reconocimientos terrestres en la zona, el personal castrense ubicó el laboratorio, en el cual también encontró 581 tambos con capacidad de 200 litros con sustancias químicas, así como mil 100 bolsas de sosa cáustica de 25 kilogramos.

De igual forma, 20 botes con capacidad para 19 litros con precursores químicos para la preparación de droga como son ácido clorhídrico, fenil etil acetato, tolueno y otros, detalló.

Además, 10 tinas de plástico con capacidad para 500 litros un tinaco con capacidad de dos mil 500 litros, una cisterna con capacidad para 10 mil litros, así como ocho tanques estacionarios con capacidad para 300 kilogramos.

Los elementos de la 36 Zona Militar también aseguraron en el lugar dos armas de fuego cortas, 72 cartuchos de diferentes calibres y dos camionetas.

La Sedena señaló que las sustancias químicas localizadas en el interior del laboratorio serán sometidas a estudios, a fin de identificarlas.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en Estado, La Roja y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s