Módulos Migo en la Región Norte; entrega JSG recursos para Obra Solidaria y Codecoa


Inaugura JSG Migos No. 24 y 25 y preside entrega de recursos en Ixhuatán, Tapilula, Juárez, Reforma, Chapultenango e Ixtacomitán
– Gobierno le invierte al pueblo en la confianza de que sabrá ejercer los recursos, la democracia es cuando éste toma decisiones que son soluciones: JSG

En una intensa gira de trabajo por la zona Norte, el gobernador del pueblo de Chiapas, Juan Sabines Guerrero inauguró el modulo interactivo “MIGO” número 24 en el municipio de Ixhuatán, en donde se ubica a partir de hoy el Registro Civil, BANCHIAPAS y Hacienda.

Ahí se reunieron además de los habitantes del municipio de Ixhuatán, los habitantes de Tapilula y es que ambas Asambleas de Barrio recibieron el recurso para realizar la obra solidaria de cada colonia, aseguró Samuel Toledo Córdova, secretario de Desarrollo y Participación Social.

“Para entregarles de propia mano del señor gobernador este documento que significa confianza en la gente y trabajo conjunto, aquí está la ficha de depósito en donde se han depositado los 200 mil pesos que corresponden a cada una de las asambleas de barrio para que hagan la obra comunitaria”, explicó.

Cada asamblea recibió además la escritura constitutiva que la acredita como Asamblea de Barrio, entre ellas la asamblea Chambayal, San Bernardo, Luis Donaldo Colosio y Roberto Albores, esta última encabezada por Juana Ruiz Vázquez, quien externó el destino que tendrá el recurso que recibieron.:“Gracias gobernador por este apoyo que de verdad va a ser de gran ayuda para San Felipe, porque esa calle tiene ‘tiempísimo’ que nadie le ponía atención y hasta ahorita, estamos felices con usted”.

El presidente municipal de Ixhuatán, Magdyel García Cancino, reconoció la labor del mandatario estatal para mejorar su municipio, con hechos y no palabras: “Estamos muy agradecidos por el apoyo que le ha dado a nuestro municipio como ningún gobernante antes lo había hecho, en primer lugar ese gran apoyo con la construcción de la ciudad rural sustentable, la cual ya estamos próxima a concluir, así también agradecemos todas las gestiones que usted ha realizado ante la federación con los recursos que se han bajado a través del Fonden para la rehabilitación de todos nuestros caminos rurales”.

Durante la visita del gobernador Juan Sabines se entregaron además 24 paquetes de uniformes y equipo para la policía municipal.

En este marco, el gobernador reiteró que su partido se llama Chiapas y que su gobierno se dedica a servir, respetando a cada partido político, a cada culto y por supuesto a las mujeres.

Para 14 comunidades que fueron afectadas por las lluvias y viven en la dispersión, Juan Sabines se comprometió con los habitantes de Ixhuatán y Tapilula a regresar para inaugurar la Ciudad Rural Sustentable y las obras de cada asamblea de barrio.

Más tarde, en el municipio de Juárez también entregó las escrituras constitutivas a tres Asambleas de Barrio de este municipio y de Sunuapa, por lo que el mandatario los felicitó por participar en un proceso en donde se le dio el poder al pueblo de tomar decisiones y así eliminar el paternalismo.

“Quiero reconocer la participación del pueblo en las asambleas de barrio, les agradezco mucho la confianza, fue histórica la participación; lo que sí convoco es a la unidad en torno a lo que requiere el pueblo y el pueblo se unió para hacer acciones que va a hacer directamente el pueblo, por eso es tan importante este programa Chiapas Solidario empoderando al pueblo”, destacó.

Ahí mismo entregó cuatro proyectos para ganaderos, como un equipo remolque de una tonelada, un equipo ordeñador de cuatro unidades, un termo criogénico y un tanque de enfriamiento de leche de 2 mil litros, con lo que Chiapas se coloca como una entidad con la calidad suficiente para obtener el certificado de exportación en decenas de municipios.

En este aspecto, el secretario del Campo, José Ángel del Valle Molina, precisó: “96 tienen el registro ya por parte de Sagarpa, de estos 96, 58 han alcanzado amigos productores en materia sanitaria el reconocimiento internacional USDA-EFIS para que todos los toretes que ustedes producen se puedan ir sin ningún problema a la exportación”.

Y para los hombres y mujeres del campo, Juan Sabines Guerrero entregó 650 paquetes Codecoa solidario e inauguró un Módulo Interactivo de Gobierno más, el número 25, para acercar servicios como Banchiapas, Hacienda y Registro Civil a las familias de Juárez.

Posteriormente en el municipio de Ixtacomitán también cumplió con las Asambleas de Barrio de ahí y de Chapultenango: “Hoy no son tiempos de paternalismo sino de la corresponsabilidad, del compromiso mutuo y por eso se le pide a la gente que quiera participar que participe, aunque sea de manera simbólica, pero que participe”, afirmó.

Les pidió que continúen participando construyendo de inmediato la obra solidaria que propusieron y para lo cual ya cuentan con 200 mil pesos depositados a nombre de cada Asamblea de Barrio.

Mientras, a 33 policías municipales les entregó uniformes y a ganaderos del lugar les otorgó tres proyectos productivos para que reactiven la producción de carne y leche.

También en Ixhuatán inauguró un aula del Cobach 56, que beneficia a jóvenes de la región para que puedan continuar sus estudios en su propio hogar.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en En Ixhuatán, Estado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s