Jóvenes marchan en contra de las adicciones


Con activación física demuestran una vida sana.

 Tapachula, Chiapas.- En el marco de la celebración del Día Mundial de No Fumar, a celebrarse este 31 de mayo, autoridades dela Jurisdicción SanitariaVII, Instituto del Deporte Subsecretaria de Gobierno y Secretaria de Educación, realizaron este fin de semana una marcha donde jóvenes concientizaban a la población del daño que provocan las adicciones, que culminó con activación física en las instalaciones del Parque Recreativo Los Cerritos.

Con pancartas alusivas al Día Mundial de No fumar, los jóvenes concientizaron a la población del grave daño que causa a la salud, el fumar, pero al hacerlo en lugares cerrados, se perjudica hasta las personas que no fuman, como hijos, amigos y compañeros de trabajo.

 

La encargada del Centro Médico “Nueva Vida”, Wendolyn Aragón Pérez, señaló que la marcha tuvo la finalidad de llamar la atención de la ciudadanía, sobre todo los jóvenes, porque el tabaquismo es una enfermedad que impacta en la sociedad y trae repercusiones graves en la salud.

Indicó que el Centro Médico “Nueva Vida” refuerza las acciones para bajar las incidencias en la adicción al tabaco, en especial en los menores de edad que son vulnerables a este tipo de situaciones, trabajando además con los padres de familia y grupos de ayuda.

Por su parte la subsecretaria de Gobierno enla Región XSoconusco, Rosalinda Orozco Villatoro, dio a conocer que se ha logrado la certificación de muchos edificios libre de humo en el municipio de Tapachula, gracias a la conciencia de la sociedad en la región, por lo que el Gobierno del Estado, a través dela Jurisdicción Sanitaria, en trabajo en conjunto con la población realizan un buen trabajo a favor de la salud.

Asimismo, convocó a la ciudadanía y sobre todo a los jóvenes para que se sume a este tipo de acciones preventivas al consumo del tabaco para que Tapachula y demás municipios sean libres de humo de cigarrillo.

A su vez el jefe dela Jurisdicción SanitariaVII, Andrés Gerardo Espinosa, afirmó que las estrategias implementadas porla Secretaríade Salud están dando buenos resultados en el combate de las adicciones, sin embargo, debe ser un compromiso de padres de familia, maestros, funcionarios de gobierno y de toda la sociedad para que exista la prevención de adicciones.

Los jóvenes que participaron con su entusiasmo, energía y creatividad dieron un mensaje a la población para que eviten fumar, ya que no solamente se afecta la persona que fuma, sino a todas las personas de su entorno.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en En Tapachula y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s