Fuertes lluvias para el Soconusco



Lluvias fuertes de 20-70 mm hacia la zona Soconusco de Chiapas. No se descarta la posibilidad una lluvia puntual superior a este rango. (Nivel de Alerta: Amarilla).
• Lluvias moderadas de 5-20 mm hacia las zonas Istmo-Costa, Centro, Altos, Frailesca y Sierra de Chiapas. (Nivel de alerta: Verde)
• Lluvias ligeras aisladas de 0.1-5 mm hacia las zonas Norte y Fronteriza de Chiapas, así como Sierra de Tabasco. (Nivel de Alerta: Azul).

La República Mexicana se mantiene bajo la influencia de aire marítimo tropical y de un sistema de alta presión, dichos sistemas favorecen tiempo estable y ambiente muy caluroso; excepto en algunas zonas del norte, occidente, centro, sur y sureste del país tal es el caso de Chiapas.

La República Mexicana se mantiene bajo la influencia de aire marítimo tropical y de un sistema de alta presión, dichos sistemas favorecen tiempo estable y ambiente muy caluroso; excepto en algunas zonas del norte, occidente, centro, sur y sureste del país tal es el caso de Chiapas.

Según datos de la Comisión Nacional Del Agua De La Cuenca Frontera Sur, una Línea de Vaguada en niveles medios favorecerá inestabilidad durante la tarde y noche, lo cual favorecerá nublados y chubascos acompañados de actividad eléctrica así como lluvias de moderadas y localmente fuertes sobre la zona del Soconusco y zonas Central y occidente del Estado a pesar de esto una circulación anticiclónica en superficie mantendrán las temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día.

El Sistema Estatal De Protección Civil a través del procedimiento estatal de alertas por lluvias mejor conocido como PROCEDA pronostica para Chiapas sobre todo en la zona del soconusco lluvias fuertes de 20-70 mm, aunque no se descarta la posibilidad de una lluvia puntual superior a este rango por lo que el Nivel de Alerta es Amarillo.

Por otra parte se pronostican lluvias moderadas de 5-20 mm hacia las zonas Istmo-Costa, Centro, Altos, Frailesca y Sierra de Chiapas. El nivel de alerta para esta zona es Verde.

De igual forma se esperan Lluvias ligeras aisladas de 0.1-5 mm hacia las zonas Norte y Fronteriza de Chiapas, así como Sierra de Tabasco. (Nivel de Alerta: Azul). Sin lluvias para el Resto de Chiapas y Tabasco.

Aunado a esto se esperan Vientos de componente dominante del Este y Sureste de 10 a 20 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 30 km/h, en la Región.

Los valores de temperatura máxima y mínima se mantendrán sin cambios; ambas con respecto a los registros en las últimas 24 horas. Las condiciones anteriores favorecen un ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la Región.

Ante estas condiciones el Sistema Estatal De Protección Civil ya ha puesto en marcha un operativo de respuesta en donde dará inicio la sesión de los consejos municipales y regionales en caso de alguna contingencia. Además de los alertamientos a través de las radios locales en donde se avisara de forma oportuna en caso de alguna situación de emergencia.

Con el fin de evitar desgracias que lamentar Protección Civil emite las siguientes recomendaciones: Extreme precauciones al conducir por zonas montañosas debido a posibles deslaves o desprendimientos de rocas o tierra, principalmente durante la noche. Alejarse de arroyos o ríos que puedan ser factibles de desbordamientos y pongan en peligro su integridad física y la de sus familiares. Ante la presencia de vientos fuertes se deben reforzar techos, anuncios y espectaculares, así como alejarse de estructuras, árboles, postes o cables que pudieran caer por efecto de los vientos.

Se le recuerda a la población en general, estar al pendiente de los avisos publicados en los medios de comunicación y ante cualquier eventualidad pueden comunicarse con responsabilidad al número de emergencia 066.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en En Tapachula y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s