El trabajo interinstitucional ha arrojado la detención de 18 personas
• Promedia medio millón de visitantes a la Feria Estatal

Tuxtla Gutiérrez.- Con incidentes menores transcurrieron los primeros 14 días de la “Feria Chiapas, Bicentenario 2010”, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC). El trabajo interinstitucional desplegado por las corporaciones policiales en el plan operativo vigente, ha dado como resultado la detención de 18 personas y 5 atenciones médicas por los cuerpos de auxilio.

Este plan operativo que tiene como misión proporcionar y propiciar las condiciones y medidas de seguridad preventiva y disuasiva durante el desarrollo de la Feria Chiapas 2010, otorgando los mecanismos de respuesta adecuada, inmediata y profesional a los incidentes que se originen y representen situaciones potenciales de riesgo, hasta la noche del 16 de diciembre se reporta saldo blanco, indicó la dependencia.

Durante estos 14 días transcurridos de la “Feria Chiapas, Bicentenario 2010”, elementos de la SSyPC informaron que se han detenido 18 personas por cometer faltas administrativas, como escandalizar en vía pública, alterar el orden público, entre otros; mismos que fueron puestos a disposición del juez calificador, además se brindó atención médica, por los cuerpos de auxilio, a cinco personas.

La dependencia de seguridad estatal, destacó que durante la implementación de medidas preventivas, como se encuentra estipulado en el plan operativo de seguridad interinstitucional, se ha invitado a más de 50 personas a retirarse de las instalaciones de la Feria Chiapas, Bicentenario 2010, por encontrarse en completo estado de ebriedad, lo que genera situación de riesgo para los asistentes a la feria del pueblo.

De igual forma, la Secretaría de Seguridad estatal dio a conocer que durante la semana y media transcurrida de celebración en la ciudad capital, se registró un aproximado de medio millón de personas que han arribado a las instalaciones, lo que se traduce en menos del uno por ciento de personas detenidas, cifras que revelan que en Chiapas se vive en un clima de paz y tranquilidad.

Estos resultados obtenidos, ante la implementación de estrategias de seguridad en eventos de conglomeración de personas, ratifican el clima de seguridad propiciado por las autoridades de los tres niveles de gobierno en Chiapas, lo que continúa ubicando a Chiapas como uno de los estados más seguros de la República Mexicana.

Finalmente, la dependencia invitó a todos los ciudadanos, que deseen ir a la “Feria Chiapas, Bicentenario 2010”, ha establecer las medidas de auto protección, para contribuir con las autoridades policiales a que la Feria de los chiapanecos culmine sin situaciones lamentables, celebrando el término de las festividades con saldo blanco.

Anuncios