Policías estatales y municipales Frustran asalto al banco Banamex


 

Tapachula.- Elementos de la Fiscalía especializada de Atención a Migrantes, elementos de la Policía Municipal y Estatal, frustraron un asalto al banco Banamex, que se localiza sobre la 17ª. Calle poniente y 2ª. Avenida Sur.

Alrededor de las 10:20 de la mañana cuatro sujetos a bordo de dos vehículo arribaron al estacionamiento del banco en donde tres sujetos ingresaron a la institución bancaría,  ubicada en la 17ª. Avenida Poniente entre Central y 2ª. Avenida Norte, en donde al grito este es un asalto nadie se mueva o se muere por lo que se apoderaron de las pertenencia de los cuentahabientes y encañonaron a uno de los cajeros para obtener el dinero.

Sin embargo dos agentes de la fiscalía Especializada en atención a migrantes se enfrentaron a balazos con los delincuentes, en donde uno de los agentes resulto con lesiones al brincarle cristal de la puerta del banco.

Al lugar también arribaron a los elementos de la policía municipal y elementos de la Secretaria de Seguridad pública del Estado, quienes lograron la detención de Oscar Yovani Rodríguez Santiago de 21 años de edad, originario de Tuxtla Gutiérrez,  Juan José Hernández Gómez de 23 años de edad de Tepic Nayarit y Albino Urzua Orante de 26 años de edad en el momento de que intentaron huir  a bordo un vehículo.

Se dio a conocer  que antes de detener a los delincuentes  Urzua Orantes  tomó de rehén a una dama a la que amenazaba con pistola en mano, aunque finalmente fue detenido junto con los otros dos sujetos, mientras que un cuarto logro darse a la fuga.

En el lugar se aseguraron dos pistolas calibre 38, una con diez y la otra con siete cartuchos útiles, asimismo fue asegurado un vehículo Stratus con placas del estado de Puebla mientras que las policías preventivas y ministeriales realizaban recorridos para detener a otro de los delincuentes.

Al realizar el conteo del dinero se dio a conocer que se llevaba 112 mil pesos, por lo que junto con los delincuentes  fueron llevados a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado que dio inicio a la averiguación previa correspondiente, por los delitos de asalto con violencia que le resulte.

Luego de pasar el susto tres mujeres que se encontraban en el interior en el banco sufrieron crisis nerviosa, por lo que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz roja quienes fueron trasladadas a la Cruz roja Mexicana.

Los tres delincuentes se encuentran relacionados con al menos 14 asaltos a instituciones bancarias entre ellos la que se dio hace un mes y medio en el municipio de Huixtla, San Cristóbal de la casas, Tuxtla Gutiérrez y otras bancos de la entidad. Asimismo se relacionan a asaltos a joyería, compartamos y otras empresas particulares.

Además se presume que se encuentran  relacionados con un homicidio, sin embargo este último dato no ha sido confirmado por las autoridades, ya que se siguen las investigaciones correspondientes.

 

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en La Roja y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s