Inicia construcción del Hotel Holiday Inn Express en Tuxtla• “Chiapas es tranquilidad, es paz, es un estado con gobernabilidad”: secretario de Gobierno
La gobernabilidad y paz social que se respira en cada rincón y región de Chiapas hace que los empresarios locales y de fuera realicen grandes inversiones y detonen la infraestructura hotelera para recibir a los turistas, que año con año incrementan su presencia en la entidad.


Al acudir en representación del gobernador Juan Sabines Guerrero al inicio de la obra de construcción del Hotel Holiday Inn Express, en Tuxtla Gutiérrez, que el grupo Farrera y el organismo más grande del sector en el país grupo IHG realizan, el secretario de Gobierno, Noé Castañón León, afirmó que hoy Chiapas es un destino turístico atractivo, que enseña a México y al mundo sus bellezas naturales, su cultura, su idiosincrasia, su variedad étnica, su colorido y su cariño.
“Pero por sobre todo le enseña al mundo que Chiapas no es controversia, no es confrontación, no es violencia, le enseña al mundo que Chiapas es tranquilidad, es paz, es un estado con gobernabilidad”, expresó Castañón León.
El encargado de la política interior del estado dijo que el trabajo de 4 años del gobernador Juan Sabines Guerrero hace que hoy haya un Chiapas diferente y es conocido en el mundo como un destino turístico atractivo.
“Ya se olvidó aquella concepción del Chiapas bélico, hoy Chiapas tiene una apreciación nacional de su tranquilidad y su paz, de su progreso, de sus bellezas, es altamente satisfactorio escuchar en cualquier estado de la República el anhelo de los mexicanos de venir a Chiapas”, subrayó.
Por su parte, Felipe Ríos Romo, vicepresidente de IHG, señaló que en correlación con empresarios chiapanecos ha confiado en Chiapas para multiplicar sus inversiones.
“El espíritu hospitalario del pueblo chiapaneco, su extraordinaria cultura, su empuje emprendedor y sus bellezas naturales, abren la puerta a extraordinarias oportunidades de desarrollo y riqueza para todos sus habitantes, el gobernador Juan Sabines Guerrero ha tenido la sensibilidad para reconocer estas oportunidades y el liderazgo para promoverlas y hacerlas realidad para todo su pueblo”, acotó el empresario.
Asimismo, el presidente del grupo Farrera, Rómulo Farrera Escudero, agradeció el respaldo del gobierno que encabeza Juan Sabines, por eso -dijo- cierran el año con estas inversiones de 60 millones de pesos para el hotel de Tuxtla Gutiérrez y del hotel boutique para San Cristóbal de las Casas, que tendrá recursos del orden de 28 millones de pesos.
“Qué mejor manera que cerrar con broche de oro este gran año, ratificando en los hechos nuestra vocación de trabajo y confianza en Chiapas”, apuntó.
Cabe mencionar que IHG es una empresa que cuenta con cuatro mil 500 hoteles en el mundo, propietario de 7 marcas de hoteles, ofrece 660 mil habitaciones y en México capta el 26 por ciento de clientes.
A este evento asistieron la señora Elena Escudero viuda de Farrera; la encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Sofía Altamirano; el alcalde de San Cristóbal de las Casas, Mariano Díaz Ochoa; la secretaria de Economía, Claudia Trujillo Rincón y el secretario de Turismo, Juan Carlos Cal y Mayor Franco.

Anuncios