Con la develación de la estatua del poeta Jaime Sabines y una placa alusiva, la presidenta del DIF Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines, inauguró el mirador escénico “Los Amorosos”, acompañada del presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Jaime Valls Esponda.

En representación del gobernador del estado, Aguilera de Sabines recorrió el mirador que cuenta con diversos espacios para el fomento cultural, tales como: Áreas de lectura y exhibición, descanso, entretenimiento, locales comerciales, oficinas administrativas y estacionamiento.

El presidente capitalino, Jaime Valls Esponda, habló sobre la ampliación de este mirador, un homenaje al gran poeta de Chiapas Jaime Sabines.

“Es un lugar nuevo para Tuxtla Gutiérrez vamos a tener una cafetería atendida por tuxtlecos también, y lo importante también es que se abre una nueva vialidad que conecta con la colonia los electricistas; esta obra se hizo gracias al apoyo total del señor gobernador Juan Sabines Guerrero, él nos apoyó con los recursos y con la gestión ante el Conaculta”.

El mirador, que tuvo una inversión total de cuatro millones 517 mil 249 pesos, se realizó con una mezcla de recursos estatales, municipales y federales.

La escultura del poeta Jaime Sabines, quien pensativo medita en una banca de este mirador, es un atractivo que llamó la atención de las autoridades asistentes y de los visitantes.

Esta obra, realizada por el arquitecto Gabriel Gallegos, está pensada para que solos o acompañados los visitantes posen junto al poeta y se lleven una foto de recuerdo de la ciudad.

Anuncios