Con más educación y campañas agresivas de concientización, expresó.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el SIDA que se conmemora hoy, el senador por Chiapas, Manuel Velasco Coello, señaló que la mejor forma de combatir este mal, es con programas de prevención y campañas agresivas de concientización.

Para el legislador chiapaneco, lo más importante es que la población tenga a su alcance toda la información relacionada con esta enfermedad que es progresiva y mortal.

“Se trata de un asunto de salud, y como tal, se debe trabajar para que la gente esté informada”, expresó.

Velasco Coello mencionó que en nuestro país se tienen registrados 142 mil casos de personas contagiadas con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), y reveló que el 49 por ciento de los casos se da entre los 30 y 44 años de edad.

En este sentido, el joven senador indicó que las personas contagiadas con SIDA enfrentan el problema de la discriminación, además de tratamientos sumamente costosos que la gran mayoría no puede pagar.

Respecto a la discriminación mencionó que mediante la educación se debe sensibilizar a la sociedad para que los pacientes con VIH no sean excluidos ni marginados por su condición de salud.

Y en cuanto a los tratamientos aseveró que se debe luchar para abaratar los medicamentos a fin de que puedan estar al alcance de quienes lo requieran.

“El Güero” Velasco recalcó que aún cuando en nuestro país se hubiese logrado contener el crecimiento del SIDA, las y los mexicanos no deben bajar la guardia ante este terrible mal, por lo que llamó a trabajar unidos para intensificar las campañas de concientización.

“Con programas más agresivos de prevención, con más educación y con una mayor información”, reiteró.

Recalcó que el objetivo es proteger el bienestar de las nuevas generaciones.

“Se deben superar mitos y tabúes para informar abiertamente del tema, porque se trata de la salud, es un asunto de vida o muerte”, acotó.

Finalmente, el legislador enfatizó que contra el SIDA deben ir en un solo frente las autoridades federales, estatales y municipales, así como todos los sectores sociales y los medios de comunicación.

Anuncios