418 cámaras de video vigilancia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este lunes el Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, en representación del Gobernador Juan Sabines Guerrero encabezó la entrega de 280 cámaras de video vigilancia a comerciantes de Tuxtla Gutiérrez, lo que hace un total de 418 dispositivos instalados en toda la capital chiapaneca, lo que permite la prevención de actos delictivos y la reducción de los tiempos de respuesta de las corporaciones policíacas.

Acompañado del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Jaime Valls Esponda, el Procurador estatal expuso que “con estas acciones se da seguimiento al compromiso asumido por el Gobernador Juan Sabines Guerrero de colocar a Tuxtla Gutiérrez como la ciudad más segura del país”.

Agregó que, “mediante la instalación de estos 280 dispositivos de control y vigilancia de la más alta tecnología, estamos mejorando las capacidades de las instituciones de seguridad para responder puntualmente ante cualquier emergencia”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento capitalino tiene instaladas 65 cámaras de video vigilancia, que se suman a los 280 equipos entregados este lunes a comerciantes de la ciudad, y 73 equipos más coordinados por la Procuraduría General de Justicia del Estado colocados en avenidas, centros comerciales y plazas públicas.

En este sentido, el titular de la PGJE sostuvo que “la coordinación efectiva entre los tres órdenes de Gobierno permite la implementación de políticas efectivas en materia de seguridad pública, prevención del delito, procuración e impartición de justicia en Chiapas”.

Estas acciones, dijo, ayudan a inhibir los actos delictivos, por lo que los ciudadanos, empresarios, estudiantes, amas de casa y sociedad en general, hoy pueden disfrutar de un Chiapas y un Tuxtla aún más seguros.

Durante su mensaje, el presidente municipal Jaime Valls Esponda expuso que las cámaras de video vigilancia colocadas en puntos estratégicos de la ciudad, se suman a la implementación del Centro de Atención y Vigilancia Permanente (CAVIP), localizadores satelitales en patrullas y moto patrullas y los servicios que ofrece el número de emergencia 066.

Al afirmar que hoy en Tuxtla los policías están mejor capacitados y mejor evaluados, el alcalde capitalino señaló que estas nuevas cámaras serán instaladas dentro y en los alrededores de los comercios lo que permitirá garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Valls Esponda enfatizó en la importancia del trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno, lo que ha permitido la entrega de estos 70 paquetes que incluyen cuatro cámaras de video vigilancia, un monitor y un VDR donde se guardará toda la información de manera permanente.

Por su parte, el coordinador de proyectos de inversión privada de Tuxtla Gutiérrez, Jorge Amín Simán Estefan, agradeció a nombre de los empresarios y comerciantes de Tuxtla Gutiérrez el esfuerzo de las instituciones de Seguridad y Procuración de Justicia que permiten mantener por buen camino el progreso de la entidad.

“En la actualidad, la seguridad es el detonante del desarrollo en nuestro estado…Hoy, somos testigos que los esfuerzos coordinados han rendido resultados positivos en nuestro Tuxtla, puerta de entrada para las inversiones, por eso, el futuro se presenta aún más prometedor y así será”, puntualizó.

Por ello, “expresamos nuestro más amplio reconocimiento y apoyo al impulso decidido del Gobernador Juan Sabines Guerrero a las inversiones en Chiapas, permitiendo la generación de empleos y la protección de los ciudadanos y de su patrimonio”, concluyó.

A este evento asistieron también, la señora Lorena Chávez de Valls, presidenta del DIF Tuxtla Gutiérrez; el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Moisés Grajales Monterrosa; empresarios de la entidad, funcionarios de los tres órdenes de Gobierno y representantes de la sociedad civil.

Anuncios