Con Walmart, se genera más de 500 fuentes de ingreso


Continúan llegando las inversiones a Chiapas, el Grupo Walmart inauguró una nueva tienda al oriente de Tuxtla Gutiérrez en la que invirtieron 190 millones de pesos, que sumados a lo realizado desde la llegada de este grupo al estado llegan a 2 mil 600 millones de pesos derramados en Chiapas.

La presidenta del Sistema DIF Chiapas Isabel Aguilera de Sabines, en representación del Gobernador Juan Sabines Guerrero, recorrió la nueva tienda en la que se incluyeron productos chiapanecos.

En esta tienda, se comercializarán 75 productos chiapanecos de 23 productores. De los 75 productos, algunos ya cuentan con el distintivo Chiapas-México-Original.

El director de Operaciones de Walmart, Carlos Valenzuela Collin reiteró el compromiso que la iniciativa privada tiene con Chiapas. 

“A la fecha hemos invertido un monto mayor a 2 mil 600 millones de pesos a la entidad, lo que nos ha permitido ofrecer empleo directo y permanente a más de 4 mil 700 chiapanecos en forma directa y 3 mil 800 en forma indirecta en la construcción de nuestros negocios, nuestra confianza en el crecimiento económico de Chiapas es sólida”, señaló.

Incrementando en 78 por ciento de la presencia de este grupo en la entidad con 14 tiendas. Pero además de la derrama económica y generación de empleos que esta nueva tienda trae consigo, también se impulsa a los productos regionales incluidos en Marca Chiapas, un motivo más para impulsar estas inversiones aseguró la secretaria de Economía Claudia Trujillo Rincón.

“Fomentando en todo momento este tipo de inversiones, y vamos a seguir fomentando que las empresas chiapanecas puedan incluirse en ellas para que haya una fusión que permita hacer todavía más atractivo para los chiapanecos venir a estas tiendas”.

Por su parte, el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez Jaime Valls Esponda señaló que la seguridad es otra condición que ha fomentado la inversión de la iniciativa privada.

“Porque en Tuxtla Gutiérrez hay confianza, es una de las ciudades con menores índices de delincuencia a nivel nacional, se ve la inversión pública, la inversión privada como esta gran inversión que estamos inaugurando este día hay generación de empleo, hay confianza de las inversiones privadas en Tuxtla Gutiérrez porque hay seguridad”.

Cabe señalar que esta tienda que ha generado 532 nuevos empleos, se ubica al lado del complejo de hospitales construidos de ese lado de la ciudad.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en Estado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s