Agradecen expositores al gobernador Juan Sabines y la presidenta del DIF, Isabel Aguilera, por esta iniciativa

Tras haber recibido un incentivo por participar con su obra “Alcatraz” en el Primer Encuentro de Artes Plásticas Amanecer, Rubén Armando Fonseca Martínez, en representación de los 29 participantes en pintura y escultura, agradeció al gobernador “Juanito” y su esposa Isabel Aguilera de Sabines la iniciativa de abrir este espacio cultural para los adultos mayores de 64 años inscritos en el programa Amanecer.

Ante el presidium integrado por Elizabeth Astorga Macías, directora general del DIF- Chiapas; Marvín Arriaga Córdova, directora general del Coneculta y el anfitrión Mauricio Gutiérrez Astudillo, director del Instituto Amanecer; el artista de la tercera edad expresó “a nuestro gobernador ‘Juanito’ nuestro agradecimiento que nos ha dado con este encuentro, es una inyección de ánimo a los que tenemos la oportunidad de disfrutar la tercera edad; deseaba expresar lo que desde niño iniciara en mi educación de primaria y secundaria; nos hace ver un horizonte nuevo para los adultos mayores”.

Rubén Fonseca mencionó que espera que este sea el inició de un sinfín de encuentros culturales que motiven a los de su generación y que sirva de espacio de expresión “de quienes en muchas ocasiones ya no se espera nada”.

Por la tarde, Isabel Aguilera de Sabines recorrió la exhibición artística acompañada de los directivos del DIF Estatal e Instituto Amanecer, para apreciar detenidamente la calidad y belleza de las obras expuestas.

Previo al corte del listón inaugural de la exposición -en el vestíbulo del Palacio de Gobierno- el director de Amanecer destacó que por primera vez se hace un evento de expresión artística dedicado a los adultos mayores. Esto, en reconocimiento a quienes en el interior de sus hogares y de manera anónima han creado obras de arte, dignas de exponerse ante la sociedad.

Destacó que las más de 29 piezas expuestas, “son un pedazo de su vida, es una aportación que nos comparten hoy y que nos reflejan los momentos alegres o tristes, esta muestra colectiva es para demostrarle a todos sus sentimientos y en especial para el Gobierno del Estado es un homenaje que se les brinda”.

También agradeció el apoyo de las directoras del DIF y Coneculta, por su contribución para la realización de este evento y por sumar esfuerzos para garantizar el desarrollo integral de los abuelitos chiapanecos.

Las obras que se exponen pertenecen a los artistas: Armando Fonceca Martínez de Cintalapa; Gloria Alibe Pinto Mena, Caridad Olivares López, María Elena Cosio de Colinas, Laura Farrera Gutiérrez, Ariel, Margarita de la Fuente, Carmen Pariente de Goitia, Socorro Toache, Henna Abrego Egremy, Mará Elsa Coello Gordillo, María Elena Tapia Vallejo, Livia Cruz Clemente, Angélica Venegas Salcedo, Dicmar Hilerio Cruz, Yolanda Borraz Alcazar e Yndalecia Castillo Castellanos de Tuxtla Gutiérrez; Ana María Montero Nandayapa de Chiapa de Corzo.

Así también José Eugenio Pérez Gómez y Margarito de Jesús Martínez de San Cristóbal de Las Casas; Audencio Fernández López de Frontera Comalapa; Jorge Morales Sánchez de Ángel Albino Corzo; Héctor Jesús Ruíz Urrera de Arriaga; Juan Montejo Hernández y Pedro Hernández González de Pueblo Nuevo Solistahuacán y de Escuintla, José Antonio Damián Pérez.

Anuncios