Reconoce IEJ labor de ganadores del “Premio Estatal de la Juventud 2009”


 

Cuatros jóvenes chiapanecos fueron galardonados en Categoría A en Actividades Académicas

•          Son un ejemplo de muchos jóvenes que desean destacar en ámbitos donde la participación social es indispensable

 

 

El Instituto Estatal de la Juventud (IEJ), destaca la labor de Perla Shiomara del Carpio Ovando, Yuyi Lizeth Montero Paola, Abel Gutiérrez Bilchis y Génesis Alely Martínez Mayor, quienes fueron galardonados con el “Premio de la Juventud 2009”, en actividades Académicas.

 

Los cuatro chiapanecos que recibieron un monto de 25 mil pesos en categoría A y 50 mil pesos en categoría B, además de un reconocimiento firmado por el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero en días pasados, son un ejemplo de muchos jóvenes que desean destacar en ámbitos donde la participación social es indispensable.

Es de mencionar que los ganadores de este premio fueron seleccionados a través de un Comité Evaluador que valoró cada uno de sus proyectos, así como su trayectoria académica, labor social, reconocimientos, entre otros.

 

Perla Shiomara del Carpio Ovando, estudiante de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), de 27 años de edad, originaria de Tuxtla Gutiérrez, premiada en Categoría B, tiene un doctorado en Psicología Social, además participó en una ponencia en el Congreso Andaluz de Sociología, en Córdova, España.

 

Así como en el 2009 expuso el ensayo de “Las funciones psicosociales del Trabajo Artesanal Indígena”, ganando el primer lugar; fue ganadora del primer lugar en Ensayos Breves en Ciencias Sociales Fermín Caballero.

 

Yuyi Lizeth Montero Paola, que acudió a inscribirse al IEJ en Categoría B para participar en el Premio Estatal de la Juventud 2009, cuenta con 25 años de edad, es originaria de Tuxtla Gutiérrez, recibió un reconocimiento por haber obtenido el primer lugar en aprovechamiento durante el internado de Pregrado en el Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Se tituló por reconocimiento al Mérito Académico, obteniendo mención honorífica por la presentación de la monografía “Factores de riesgo para la tuberculosis Multifarmacorresistente en Chiapas”, además se ha distinguido como una alumna de excelencia en la carrera de Médico Cirujano, obteniendo el reconocimiento a la Excelencia en Estudiantes de Medicina México 2010.

 

Mientras, que Abel Gutiérrez Bilchis, que fue postulado por el Colegio Diego Rivera, en Categoría A, es originario de Tuxtla Gutiérrez, ha obtenido el primer lugar estatal en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centro Escolares (ENLACE).

 

A sus 15 años, recibió el primer lugar en el Primer Concurso Estatal de Matemáticas a nivel secundaria, además ha participado en olimpiadas de conocimientos, obteniendo diversos premios por su destacada participación.

 

En tanto, Génesis Alely Martínez Mayor, de 15 años de edad, galardonada en Categoría A en Actividades Académica, oriunda de Tuxtla Gutiérrez, ha obtenido varias notas de felicitaciones por sus excelentes calificaciones tanto en primaria como en secundaria.

 

Es una joven inquieta que ha participado además en diferentes eventos sociales, en el Parlamento Juvenil, entre otros.

 

Con esto, el Instituto Estatal de la Juventud, que dirige María Luisa Dighero Gutiérrez, felicita a los jóvenes que fueron galardonados en esta ocasión y al tiempo de refrendarles su compromiso de ofrecer mayores oportunidades para que la juventud chiapaneca se siga expresando.

 

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en Estado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s