Rinde buenas cuentas Senadora Maria Elena Orantes


 

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. 20 de Octubre del 2010.- Entre porras y vivas, los Senadores de la República, María Elena Orantes y Manlio Fabio Beltrones, fueron recibidos en el salón Casa Magna, que lucia abarrotado por habitantes de diversos municipios de la geografía chiapaneca. En el marco del Informe de Trabajo Legislativo de la parlamentaria del tricolor, detalló las acciones que ha realizado en beneficio de los habitantes de esta entidad, en materia de seguridad, salud, educación, economía, frontera sur, entre otros temas.

 

Con la presencia del Dr. Nemesio Ponce, representante personal del Gobernador Juan Sabines Guerrero, quién al dirigir su mensaje reconoció el trabajo legislativo de la parlamentaria en beneficio de los chiapanecos; el evento se distinguió por la rendición de cuentas, de manera clara y sencilla.

 

Por su parte el Presidente del Senado de la República y líder de la bancada del PRI en la cámara, Senador Manlio Fabio Beltrones, al tiempo de celebrar la aprobación de la Ley de Fomento al Primer Empleo, que busca resolver con una política pública el problema tan lamentable de las generaciones “ninis”, que ni estudian, ni trabajan, con oportunidades de obtener un trabajo aún sin experiencia; el legislador sonorense reconoció en Orantes López, una mujer que ha sabido marcar la pauta en temas con notable sensibilidad social, “es trabajadora, con mucho ímpetu de hacer las cosas bien y en ese caminar en que hemos coincidido, siempre busca mejorar las condiciones de vida de sus paisanos”, afirmó.

En su rendición de cuentas al pueblo de Chiapas, Orantes López manifestó que suman más de cien, las iniciativas, reformas, exhortos y puntos de acuerdo que ha presentado en la más alta tribuna de la nación, entre ellos, su solicitud a la SEGOB de la declaración de emergencia por las lluvias e inundaciones en diversos sitios de la entidad. Además de beneficios fiscales; así como la exigencia a la Secretaría de Salud de un cerco sanitario que evite el dengue y otras enfermedades por las inundaciones.

 

Reseñó asimismo Orantes, que solicitó a los diputados que en el PEF 2011 se autoricen más recursos para el FONDEN y agilizar los trámites de entrega, cabe puntualizar que todos estas propuestas fueron aprobadas en el pleno, junto con tras más. Sobre el cambio climático manifestó su preocupación y explicó que ha planteado iniciativas que castiguen a los taladores y a quienes trafican con los recursos naturales.

 

Trata de personas, violencia intrafamiliar, prostitución infantil, problema migratorio, presupuestos mayores para salud, la conservación de la Selva chiapaneca, la creación de un museo zoque, entre muchos temas más fueron abordados por la legisladora, quién ocupa uno de los primeros lugares de producción legislativa.

 

En ese contexto, hizo referencia a su trayectoria política y como ciudadana chiapaneca, ya que recordó su infancia en el rancho El Salvador en Tapilula, para posteriormente evolucionar en sus estudios en el colegio de niñas y la Rodulfo Figueroa. Ahí en el informe, estuvieron presentes algunos de sus maestros y compañeras de escuela que le expresaron su admiración por llegar a representar en el Senado la voz de los habitantes de esta entidad.

 

Durante este evento además de líderes de las cámaras, estuvieron presentes alcaldes, diputados locales y federales, los Senadores de la República del tricolor y habitantes de municipios como San Cristóbal, Comitán, Tonalá, Reforma, Juárez, Tapachula, Tapilula, Tuxtla Chico, San Juan Cancúc, Chenalhó, entre muchos más.

 

Entre los Senadores de la República asistente se encuentran Fernando Castro Trenti de Baja California; Cleominio Zoreda de Yucacán y Rogelio Rueda de Colima, además de diputados federales de diversos estados del país, así como alcaldes, diputados locales y federales, líderes de cámaras y población en general.

 

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en Estado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s