El 24 de septiembre, en el Centro Cultural “Jaime Sabines”, a las 19 horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Consejo Estatal para las culturas y las Artes (Coneculta-C hiapas) invita al público en general para que asista a la presentación del libro “Crónica de los gobernadores de Chiapas en el Bicentenario 1825-2010. Sus obras, sus perfiles y sus epigramas”, de Raúl Serrano Aranda, el próximo viernes 24 de septiembre, en el Auditorio del Centro Cultural “Jaime Sabines”, a las 19 horas.

Como presentadores del libro que recopila los aconteceres del pasado político de la entidad, asistirán José Luis Aguilar y Javier Espinosa Mandujano, para dar su opinión sobre este material bibliográfico que tiene entre sus propósitos servir de consulta para las diversas generaciones de chiapanecos.

De acuerdo al contenido del libro “en esta investigación se relata el sendero que ha recorrido el hombre que gobierna y por consiguiente la forma de enfrentarse a sí mismo”.

Raúl Serrano Aranda es un político experimentado, con vena de escritor, poeta, reconocido epigramista y destacado orador, que cuando hace convergir sus dones, llega al horizonte de las pasiones que destellan en el suave fluir de sus ideas, propiciando un marco a las inquietudes que trae a flor del sentimiento, produciendo agradables resultados; una prueba más de ello son los epigramas que desgranó sobre cada uno de los gobernadores, desde las épocas remotas de nuestro Chiapas, hasta la actualidad cercana, y que se incluyen en este libro.

Gracias a su don de amistad y bonhomía pero sobre todo a su capacidad intelectual, ha desempeñado diversos cargos en el ámbito gubernamental: la Delegación Federal del Instituto Nacional de La Juventud Mexicana, la presidencia del Comité Regional de los Salarios Mínimos, la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional y paralelamente, como diputado local de Tuxtla Gutiérrez por el Primer Distrito, presidente de la Gran Comisión del H. Congreso del Estado de Chiapas. Fue coordinador de la campaña del licenciado Jorge de la Vega Domínguez, al gobierno del estado. Fungió además como asesor político en la campaña electoral para gobernador del licenciado Eduardo Robledo Rincón, y del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas durante 15 años (1994-2009).

Anuncios