Intensa simbiosis literaria en el Festival Internacional de Letras “Jaime Sabines”


Evento realizado en el Auditorio General del Centro Cultural “Jaime Sabines”

Tuxtla Gutiérrez.- •El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, como parte de las actividades del 4to Festival Internacional de Letras “Jaime Sabines” que se lleva a cabo en esta entidad del 20 al 23 de septiembre del presente, se ofreció una mesa de lectura, en las instalaciones del Auditorio General del Centro Cultural “Jaime Sabines” de Chiapas.

En esta simbiosis literaria se dieron cita el periodista Otoniel Guevara, el editor y columnista Jorge Esquinca, la escritora infantil Marisela Aguilar Flores y el escritor Uvel Vázquez, quienes dieron lectura de poemas y cuentos como parte de las actividades de la mesa de lectura dentro del festival que conmemora al gran poeta chiapaneco.

Otoniel Guevara originario de El Salvador, quien ha obtenido diversos premios por su poesía y ha participado en festivales internacionales como los de Medellín, Venezuela y La Habana. Dio lectura a poemas de autoría propia así como textos de otros escritores, impregnado del ritmo y acentuación que caracteriza a los habitantes de su ciudad natal, pasando desde textos metafóricos hasta llegar a temas de amor y desamor.

Por su parte Jorge Esquinca, oriundo de la ciudad de México, obtuvo el Premio Iberoamericano de Poesía Jaime Sabines para “Obra Publicada 2009”, con su más reciente libro: “Descripción de un brillo azul cobalto”, publicado en España bajo el sello de la editorial Pre-Textos. Esquinca gustoso de la poetisa estadounidense Emily Dickinson, hoy se encuentra escribiendo el libro que lleva por nombre “Noches de bodas con Emily Dickinson” del cual leyó pequeños fragmentos con estilo apasionado influenciado por la mencionada poetisa.

En tanto Marisela Aguilar Flores maestra de filosofía y escritora, coordinadora y editora de proyectos editoriales en literatura infantil y juvenil, ha participando en diversos concursos nacionales e internacionales. Con un cambio de genero literario la intervención de Aguilar Flores destacó por la entretenida lectura de los capítulos que encabezan los 2 libros infantiles que se encuentra escribiendo actualmente, por un lado compartió el capitulo 1 titulado “Martes 13” contenido en el libro “Locuras de Macario” y el primer capitulo del libro “Mi amiga la mosca”.

Así mismo Uvel Vázquez procedente de Jiquipilas, Chiapas Estudio Letras Latinoamericanas en la Universidad Autónoma de Chiapas. Obtuvo el Premio Sureste de Poesía 2008. Así como el Premio “Jacobo Pimentel” en Narrativa, otorgado por la UNACH. Vázquez deleitó la tarde con la lectura de poemas de su primer libro donde afirma, aún le provocan emociones.

Continúan los eventos en torno al 4to Festival Internacional de Letras “Jaime Sabines”, se invita al público a que asistas a estos eventos culturales. La entrada es libre.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s