___

Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Jornaleros contratados mediante el Programa de Empleo Temporal en Tuxtla Gutiérrez han retirado alrededor de seis toneladas de desechos del cauce del río Sabinal y sus 21 afluentes, a ocho días de haber iniciado estas acciones, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, Rogelio Hernández de la Mata, informó que hasta el momento 200 personas ya forman parte del programa, lo que ha permitido un avance considerable en las tareas de limpieza.

Recalcó que estas acciones preventivas se suman a las realizadas a lo largo de este año en el afluente, mediante las cuales se recolectaron diversos materiales, entre los que se encuentran troncos, lodo, ramas, pet  e incluso basura generada en los hogares.

En este sentido invitó a la población a mantener una actitud corresponsable con la ciudad, y evitar arrojar a los afluentes materiales que puedan ser arrastrados, y que ocasionen taponamientos al sistema de alcantarillado.

Subrayó que entre las medidas preventivas tomadas por el Gobierno Municipal que preside Jaime Valls Esponda, en coordinación con las Autoridades Estatales y del Gobierno Federal ante las intensas lluvias, se encuentran la concentración de costales de arena en zonas bajas y el monitoreo permanente de los afluentes, así como el constante flujo de información a través de los medios de comunicación.

Por último agregó que a la par de estas acciones, se llevan a cabo labores sanitarias como el descacharramiento y entrega de abate, a fin de evitar la propagación del mosco transmisor del dengue, lo que ha dado resultados positivos y que se demuestran con la notoria disminución de casos, con respecto al año pasado. (*)

Anuncios