Monitorea Protección Civil a tormenta tropical “Karl”


_

Las regiones Sierra y Soconusco se mantienen en alerta “NARANJA”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La tormenta tropical “Karl”, se localiza sobre el golfo de México y mantiene vientos máximos sostenidos de 100 km/hr, se espera que para este viernes toque tierra en el norte de Veracruz y debido a sus bandas nubosas que cubren al estado de Tabasco y parte de Chiapas, contribuye a un potencial de lluvias fuertes a intensas para algunas regiones de la entidad chiapaneca, informó el Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

Ante estos pronósticos, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil continúan alertas y dándole seguimiento a este fenómeno natural, por lo que ya se han tomado medidas preventivas para salvaguardar la integridad de la población.

Y es que para el Estado de Chiapas, se espera cielo nublado con posibilidad de intensas puntuales de de 70 a 150 mm para las regiones del Soconusco y Sierra, por lo que estas zonas se encuentran en alerta “NARANJA” del Procedimiento Estatal de Alerta por lluvias (PROCEDA).

Asimismo, se esperan lluvias fuertes aisladas de 20 a 70 mm, para las regiones Norte, Centro, Altos, Selva, Istmo-Costa, Frailesca y Fronteriza, por lo que estas regiones están en alerta “AMARILLA” del Procedimiento Estatal de Alerta por lluvias (PROCEDA).

La operación de la presa la Angostura continúa con una extracción de agua de mil 500 metros cúbicos por segundo y el comportamiento del río Grijalva se mantiene estable y no representa ningún peligro a la población.

Las autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil, recomiendan tomar sus precauciones a las poblaciones de estas regiones donde se podrán estar presentando las lluvias más intensas, debido a que se pueden producir inundaciones repentinas, deslaves de terreno y derrumbes en zonas montañosas.

Deben considerar alejarse de arroyos o ríos factibles de desbordamientos, ubicarse en zonas altas y seguras, ubicar los refugios temporales más cercanos a su comunidad y en caso de ser necesario acudir a ellos para que se les brinde la ayuda pertinente.

Es importante que la población se mantenga pendiente a los medios de comunicación y conozcan el pronóstico del tiempo de su región para poder tomar sus precauciones, asimismo en caso de suscitarse una emergencia llamar al 066 con responsabilidad.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en Estado y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s