Inaugurarán el 4to Festival Internacional de Letras “Jaime Sabines”


Evento que enaltece las letras y la literatura universal

Tuxtla Gutiérrez.-Con la participación de renombrados escritores provenientes de diversos países, el próximo lunes 20 del presente iniciará el 4º Festival de Letras Jaime Sabines, evento organizado por el Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas.

En este 4º Festival de Letras, se llevará a cabo del 20 al 23 del presente y que se realiza en honor el Poeta Mayor de Chiapas, participarán los mexicanos, Efraín Bartolomé, Eduardo Víctor Ruiz Saviñón, Jaime Augusto Shelley, Jorge Esquinca, Uvel Vázquez, Javier Plata, Marisela Aguilar Salas, Eva Janovitz, Luis Rincón, Carmen de la Mora, Henry Carreta, Javier Plata, Isaura Contreras y Guadalupe Ángeles.

Así mismo, Eduardo Milán, de Uruguay; José Alcantara, de República Dominicana; Otoniel Guevara de El Salvador; Jorge Mejía Medina, de Honduras; Pedro Granados, de Perú; Sebastian Pathiyamatton, de La India; y los cubanos Juan Ramón de la Portilla Negrín y Yamil Diaz.

Este encuentro se desarrollará en las siguientes sedes: Auditorio del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, Facultad de Humanidades de la UNACH, Auditorio del CUID de la UNICACH, Auditorio de la Universidad Tecnológica de la Selva y el Centro de Difusión Universitaria Intercultural de la UNICH, y se espera la participación de las comunidades universitarias y de creadores de todos los géneros residentes en la entidad.

De esta forma el Gobierno del Estado de Chiapas fortalece su política de promoción cultural y en lo que respecta al 4º Festival de Letras Jaime Sabines, es uno de los eventos de alta significación que enaltece las letras y la literatura universal a nombre de quien es considerado el más grande exponente lírico de la poesía mexicana, el Chiapaneco Jaime Sabines.

De esta manera el CONECULTA continúa con su labor de promover la cultura y suscitar la educación en nuestra entidad, en esta ocasión haciendo énfasis en niños de colonias alejadas que preocupados en su educación se encuentran concentrados en estos espacios, formados para ellos. Para mayor información consulte la página http://www.conecultachiapas.gob.mx.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s