_

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la realización de 30 procedimientos quirúrgicos de traumatología y ortopedia concluyó el 4º Congreso Internacional de Anestesia Regional, en el que se tuvo la participación del presidente de la Sociedad Latinoamericana de Anestesia Regional (LASRA, por sus siglas en inglés), Marildo Gouveia, de origen brasileño, así como de especialistas de Turquía.

Como parte del programa de este evento académico, médicos anestesiólogos del país practicaron en los quirófanos de los hospitales “Vida Mejor” del Isstech, “Dr. Belisario Domínguez” del ISSSTE y “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” de la Secretaría de Salud, los avances que se han dado en la aplicación de la técnica de anestesia regional.

Este tipo de anestesia es selectiva, esto es, que únicamente se adormece la parte que será operada y el médico se guía por un ultrasonido y un neuroestimulador. “Es una técnica bastante viable, tanto que con las características de nuestros hospitales en Chiapas podemos aplicarla”, señaló Rodulfo Chávez Lemus, jefe del área de Anestesia en el Hospital General Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”.

Las prácticas en quirófanos fueron asistidas por Marildo Gouveia, presidente de LASRA; Pablo Escovedo Helayel, de la Sociedad Brasileña de Anestesiología; y Göckcen Basaranoglu, de la Sociedad Anestesiológica de Turquía.

El 4º Congreso Internacional de Anestesia Regional, evento organizado en el marco de los festejos del 110 aniversario del Hospital General Regional de Tuxtla Gutiérrez, se llevó a cabo con el objetivo de actualizar los conocimientos del personal médico que ejerce esta subespecialidad de la medicina, a fin de mejorar la calidad de atención que se brinda a los pacientes.

Las actividades con motivo de celebrar 110 años de servicio a la población más vulnerable de la entidad por parte del Hospital “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, continuarán con la realización de eventos deportivos los días 23 y 24 de septiembre en las instalaciones del Parque Recreativo “Caña hueca”.

Anuncios