Celebra el Soconusco fiestas patrias con saldo blanco


Tapachula.- Habitantes de los municipios que integran el Soconusco, celebraron la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución en un ambiente de algarabía y seguridad informaron autoridades de los tres niveles de gobierno en la región

Corporaciones encargadas de la seguridad de la población, como la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, informaron que luego del grito y el desfile de Independencia, el saldo fue blanco en los municipios fronterizos como Suchiate, Cacahoatán, Frontera Hidalgo, Tuxtla Chico, Unión Juárez, Mazatán, Metapa y Tapachula.

En el municipio de Tapachula, el festejo del grito de independencia, fue resguardado por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Policía Estatal Fronteriza, Policía Municipal y el Ejército Mexicano, quienes 72 horas antes implementaron el operativo de seguridad en beneficio de la población.

Para ingresar al parque Central Miguel Hidalgo, se implementaron 4 retenes en donde hombres y mujeres eran revisados por elementos de policiacos para evitar que introdujeran armas punzocortantes, de fuego y espuma en aerosol, artículos prohibidos por las autoridades.

Durante el operativo de la noche del 15 de Septiembre fueron detenidos alrededor de 30 personas por delitos menores, al encontrarse haciendo desorden en el parque central, escandalizando en la vía pública o molestando a las personas que se encontraban disfrutando del espectáculo musical a cargo de Margarita la Diosa de la Cumbia; dichos infractores fueron llevado a la cárcel municipal en donde pasaron la madrugada.

Durante el desfile cívico militar participaron, elementos de la 36 Zona Militar, con un estandarte, 3 jefes militares, 14 unidades, 108 elementos de tropa, 410 soldados del Servicio Nacional Militar entre ellos 10 mujeres voluntarias, 25 vehículos y 4 estaciones radio.

De la Armada de México, una bandera, un jefe, 32 oficiales, 257 clase de Marinería, 21 vehículos oficiales 2 cuatrimotos, 50 elementos del personal de pentalón, además de planteles educativos, 20 banderas, 170 maestros, 5 mil 370 alumnos, del Heroico Cuerpo De Bomberos 2 vehículos, 22 elementos; 30 charros y 30 caballos.

El desfile cívico militar tuvo una duración de una hora con 31 minutos, siendo el personal de la 36 Zona Militar quien reportara sin novedad alguna en el desfile; por su parte los agentes estatales y municipales información que no se realizó detención alguna por ningún tipo de delito.

Por último autoridades municipales informaron que se invirtieron cerca de un millón de pesos para la realización de los festejos de Fiestas Patrias, mientras que el espectáculo musical a cargo de Margarita la Diosa de la Cumbia, fue cortesía del Gobierno del Estado.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en En Tapachula y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s