Miles de familias chiapanecas asisten y celebran el desfile cívico-militar
• El parque Morelos Bicentenario, un éxito

Miles de familias chiapanecas asistieron y celebraron, junto con el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, el desfile cívico-militar en conmemoración al Bicentenario de la Independencia de México, en el que se contó con la participación de instituciones civiles, militarizadas, planteles educativos e instancias de Seguridad Pública del Estado.

Acompañado de su esposa, Isabel Aguilera de Sabines, el jefe del Ejecutivo presenció la marcha que simboliza para los mexicanos la histórica lucha de un pueblo por su libertad y el nacimiento del sentimiento nacionalista heredado de los héroes que ofrecieron su vida para conformar el México independiente.

La noche anterior a este festejo tradicional, el ejecutivo estatal ondeó la bandera mexicana, repicó la campana y dio el tradicional grito de Independencia ante 35 mil chiapanecos que lo acompañaron y remembraron la madrugada de septiembre de 1810 cuando el padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, llamó al pueblo a la lucha por la libertad.

Con un “¡Viva Chiapas, Viva México!”, el gobernador Juan Sabines, desde el balcón de Palacio de Gobierno y en compañía de su esposa Isabel Aguilera de Sabines, hizo honor a los héroes mexicanos que protagonizaron la independencia de México.

Así también, y como parte de las celebraciones patrias, el mandatario cortó el listón inaugural, develó la placa conmemorativa del mismo y el busto de José María Morelos y Pavón en el Parque Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez que lleva el nombre de este prócer mexicano y es el espacio conmemorativo del Bicentenario en Chiapas.

En el marco del 186 aniversario de la Federación de Chiapas a México, el gobernador Juan Sabines Guerrero convocó a la unidad de la sociedad en el combate a la pobreza, a favor de la autodeterminación de los pueblos indígenas y al empoderamiento de la mujer.

“Hoy los retos del porvenir son muchos, la convocatoria que se reafirma desde el principio de esta administración es a la unidad, nos unamos en lo fundamental para resolver los grandes retos que tiene nuestro estado; un símbolo de unidad sin excepción, el símbolo patrio, es nuestra bandera y lo es también la Federación de Chiapas a México”, sostuvo.

Anuncios