Intensifica Protección Civil acciones preventivas ante pronóstico por fuertes lluvias en Chiapas


Ante el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para los próximos meses, donde se prevé que las lluvias continuarán presentándose de manera considerable para Chiapas, el gobernador Juan Sabines Guerrero instruyó a las autoridades de Protección Civil estatal, continuar trabajando de manera coordinada con el fin de reforzar las acciones en materia de prevención.

Este pronóstico se fundamenta en la presencia de un canal de baja presión en el Pacifico Sur, que se extiende desde las costas de Chiapas hasta las costas de Jalisco, ocasionando lluvias fuertes  a intensas, que podrán estar acompañadas de granizadas y tormentas eléctricas, informo el Servicio Meteorológico Nacional.

Estas condiciones se pronostican para gran parte Chiapas, por lo que continúa el monitoreo constante por parte de las autoridades que componen el Sistema Estatal de Protección Civil.

Ante ello, el director general del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres, Luis Manuel García Moreno, mencionó que esta instrucción viene a fortalecer las acciones que con anticipación se realizaron, es decir, antes del inicio de esta temporada de lluvias y ciclones 2010.

“Desde el primer momento, insistimos en que los trabajos de prevención son fundamentales y sobre todo si se hacen de manera conjunta gobierno y sociedad, puesto que dará como resultados saldos positivos”, explicó García Moreno.

Añadió que actualmente se continúa con los trabajos en la toda la entidad, como es el ejemplo en los desazolves y cierres de las ventanas de ríos con el fin de evitar posibles desbordamientos o escurrimientos, asimismo se ha fortalecido los trabajos de todas las regiones del Estado, a través de los supervisores de Protección Civil, para crear la cultura de la prevención.

“Estos trabajos de prevención siempre han sido de forma coordinada con las diversas autoridades que componen el Sistema Estatal de Protección Civil, ya que todos tenemos un grano de arena que aportar, que en su conjunto se denota en logros con el único objetivo de que la ciudadanía esté mejor preparada ante una emergencia o en su defecto pueda responder de la mejor manera ante estas circunstancias”, mencionó el funcionario estatal.

El director general del Instituto de Protección Civil reconoció la labor de la Secretaria de Infraestructura, que con maquinaria y personal ha apoyado de manera oportuna y responsable con los trabajos tanto preventivos como reactivos que se han realizado, con lo que las actividades de la población vuelven a la normalidad en el menor tiempo posible.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a continuar atentos a los medios de comunicación, principalmente en esta temporada donde las lluvias se estarán presentando, así como de los alertamientos que en su momento se emiten en caso de ser necesarios, para que en conjunto sociedad y gobierno continuemos trabajando de la mano, lo que conllevará a tener una población mejor preparado en materia de protección civil.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en Estado y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s