Entra en sesión el Comité Evaluador de Proyectos Empresariales presentados por jóvenes: IEJ


  • El programa “Empresa Joven” ha  beneficiado a más de 400 jóvenes directamente

El Instituto Estatal de la Juventud (IEJ), es el punto de reunión que alberga a los representantes de múltiples instancias especializadas en evaluar proyectos de inversión que han presentado más de 240 grupos de jóvenes provenientes de todo el Estado, esto como resultado de la convocatoria “Empresa Joven 2010”, la cual cerró el pasado 30 de julio del presente.

En este grupo de especialistas, se encuentran representantes de la Contraloría Social del Estado de Chiapas, Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTC), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), representantes del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CONECULTA), del Instituto de Capacitación Tecnológica de Chiapas (ICATECH) y representantes del Centro de Incubadoras de Negocios de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

“Empresa Joven”, es un programa que ha generado gran apoyo a los jóvenes emprendedores de Chiapas,  pues de tres años a la fecha de haberse puesto en marcha en nuestro Estado, se han beneficiado a por lo menos 400 jóvenes de forma directa, esto a través del financiamiento de más de 100  proyectos,  entregando más de 3 millones de pesos, sumándole además los que se acumulen en esta nueva selección de proyectos 2010.

Dentro de los proyectos que se han apoyado, se encuentran algunos industriales, comerciales, de servicios y agropecuarios, así como la elaboración artesanal, de alimentos, ropa, instalación de telares, abarrotes, estéticas, papelerías, cenadurías, elaboración de abono orgánico, gimnasios, cibercafés, grupos musicales, lavanderías, entre otros.

Con este programa se han creado auto empleos de forma directa para los jóvenes, generando ingresos para ellos y  sus familias. Se ha observado una favorable evolución en la creación de fuentes de empleo para más personas; contribuyendo con ello al cumplimiento de los objetivos del milenio de la ONU, elevada a rango constitucional, así como del Gobierno del Estado que se encuentra comprometido con los jóvenes chiapanecos.

Para este año, los montos a repartirse serán de hasta $40,000.00 a grupos de cuando menos tres integrantes, siendo esto una muestra más de que el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Juventud (IEJ) sigue impulsando a la juventud chiapaneca.

Los criterios más importantes para la evaluación de los proyectos son su viabilidad, sustentabilidad, transparencia en su elaboración y que sean capaces de iniciar con solo el capital que el IEJ aporta.

Se espera que en el transcurso de la semana concluyan las evaluaciones y se den a conocer los resultados en la página oficial del Instituto Estatal de la Juventud http://www.iej.chiapas.gob.mx.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en En Tuxtla, Estado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s