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En Chiapas, en lo que va del presente 2010, se ha invertido en la promoción del turismo estatal 43 millones de pesos; ello representa que el Gobierno del Estado destina tres veces más en promoción directa al sector que lo que se recauda por concepto del impuesto del 2% al hospedaje, equivalente a 15.2 millones de pesos al año.

El monto invertido se destina a través de estrategias claras y se desglosa principalmente entre el presupuesto autorizado para la Secretaría de Turismo en el presente año, la promoción del vuelo Tuxtla Gutiérrez – Houston, el primero internacional en la historia de Chiapas y en el Consejo de promoción Turística, empresa de participación estatal mayoritaria que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional con la participación de los diversos actores de la actividad turística.

En contraste, el impuesto al hospedaje, consistente en el 2%, representa 15.2 millones de pesos en el año, es decir, el doble en tiempo que el lapso durante el cual ya se invirtieron los 43 millones de pesos por parte del Gobierno de Chiapas.

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