Capacitan a personal de farmacias sobre venta de antibióticos con receta médica


  • Esta disposición oficial entra en vigor el próximo 25 de agosto
  • Hasta 16 mil salarios mínimos por incumplimiento de ley

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Alrededor de mil 400 farmacias en todo el estado deberán funcionar bajo los lineamientos establecidos en el acuerdo secretarial para controlar la venta de antibióticos mediante previa exhibición de la receta médica.

Ante la disposición oficial, próxima a entrar en vigor a partir del 25 de agosto, la Secretaría de Salud del estado, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, capacita al personal de farmacias, específicamente del área de mostrador.

Dicho personal tiene la responsabilidad de transmitir el mensaje a sus consumidores para evitar la venta y dispensación de medicamentos, en caso de no presentar la receta médica original.

Con base en el artículo 226 fracción IV de la Ley General de Salud, los medicamentos para su venta y suministro al público requieren receta médica; por lo que el incumplimiento al mismo, según el artículo 422 de la misma Ley, se sancionará a la farmacia con multa de hasta 16 mil salarios mínimos.

Hasta el momento han participado un total de 306 personas de farmacias en cadena y comunitarias, principalmente en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Villaflores, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula, siendo la meta abarcar la totalidad de la geografía chiapaneca.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicará y mantendrá actualizada la lista de antibióticos por denominación genérica o distintiva y genérica correspondiente, que estarán sujetos a este control para consulta pública, en su página de internet http://www.cofepris.gob.mx.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en En Tuxtla, Estado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s