Tuxtla Gutiérrez.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron el aseguramiento de dos sujetos por ilícitos del fuero federal, en los municipios de Ocozocoautla  y Tecpatán, en dos acciones diferentes. Se logró el decomiso de más de 500 litros de diesel, un arma de fuego y plantas de enervantes.

Al implementar patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia en el ejido Nueva Independencia del municipio de Ocozocoautla, uniformados estatales se percataron de un sujeto que caminaba  con un arma de fuego calibre 22 sobre el hombro y arrastraba dos plantas de hierba verde al parecer marihuana, por lo que se le marcó el alto para verificar los objetos.

En el lugar, se aseguró a  José Cristóbal Hernández José de 35 años de edad, quien tras practicarle una revisión corporal se le encontró un rifle calibre 22, abastecido  con un cartucho útil, así como  dos matas de aproximadamente dos metros de altura de hierva verde, al parecer marihuana.

En una segunda acción, Policías Estatales Preventivos destacamentados en el municipio de Tecpatán marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Chevrolet tipo Pick Up y placas de circulación FS-09933 del Estado de Durango, mismo que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga.

Tras la persecución, uniformados estatales de la SSyPC realizaron una revisión de rutina a la redila del camión donde transportaban de manera ilegal dos tambos de color negro con 200 litros de gasolina cada uno, así como dos ánforas de diesel haciendo un total de 120, además de no presentar documentación que pudiera acreditar la legal procedencia del combustible.

Ante los hechos, se aseguró a Miguel López  de 49 años de edad, mismo que fue remitido ante el Fiscal del Ministerio Público de la Federación, al igual que José Cristóbal Hernández José, autoridad que determinará su situación jurídica ante los flagrantes ilícitos al momento de su aseguramiento.

Anuncios