En el auditorio del Centro Cultural Rosario Castellanos
• Participarán amigos del autor

Comitán, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), a través del Centro Cultural Rosario Castellanos, invitan al homenaje que se realizará al poeta Raúl Garduño Culebro a 30 años de su fallecimiento, hoy jueves 27 de mayo, a las 18:30 horas, en el Auditorio Roberto Cordero Citalán.

En la conmemoración del aniversario luctuoso del autor de raíces comitecas, participarán los escritores y amigos del autor Julio César Avendaño Tovar y Jorge Melgar Durán, también contaremos con la presencia del poeta invitado Arbey Rivera, los escritores de la Casa del Arte y los artistas Alejandro Morales y Sonia Conde, estos últimos con la musicalización de poemas de Garduño.

Raúl Garduño Culebro, nació en la ciudad de México el 20 de noviembre de 1945 y murió en Tuxtla Gutiérrez el 27 de mayo de 1980; su niñez la pasó en Comitán, tierra natal de su madre y en donde cursó sus primeros estudios.

Desde pequeño se distinguió como declamador y poeta. En la ciudad de México formó parte del Taller de Literatura del Maestro Juan José Arreola y tuvo amistad con poetas como Juan Carlos Becerra, Carlos Pellicer y Jaime Sabines.

Sus primeros poemas fueron publicados en la Revista ICACH de Tuxtla Gutiérrez en 1961 y años después colaboró en revistas de México, Estados Unidos, Italia y España. En Tuxtla Gutiérrez fundó el Bloque de Cultura Emiliano Zapata.

A partir de 1985 su obra poética ha sido incluida en volúmenes y revistas especializadas en poesía.

El público en general está invitado a conocer a Raúl Garduño, a través de este programa que Comitán brinda a uno de sus poetas representativos. Asista, la entrada es libre.

Anuncios