Rinden homenaje a Raúl Garduño en Comitán


En el auditorio del Centro Cultural Rosario Castellanos
• Participarán amigos del autor

Comitán, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), a través del Centro Cultural Rosario Castellanos, invitan al homenaje que se realizará al poeta Raúl Garduño Culebro a 30 años de su fallecimiento, hoy jueves 27 de mayo, a las 18:30 horas, en el Auditorio Roberto Cordero Citalán.

En la conmemoración del aniversario luctuoso del autor de raíces comitecas, participarán los escritores y amigos del autor Julio César Avendaño Tovar y Jorge Melgar Durán, también contaremos con la presencia del poeta invitado Arbey Rivera, los escritores de la Casa del Arte y los artistas Alejandro Morales y Sonia Conde, estos últimos con la musicalización de poemas de Garduño.

Raúl Garduño Culebro, nació en la ciudad de México el 20 de noviembre de 1945 y murió en Tuxtla Gutiérrez el 27 de mayo de 1980; su niñez la pasó en Comitán, tierra natal de su madre y en donde cursó sus primeros estudios.

Desde pequeño se distinguió como declamador y poeta. En la ciudad de México formó parte del Taller de Literatura del Maestro Juan José Arreola y tuvo amistad con poetas como Juan Carlos Becerra, Carlos Pellicer y Jaime Sabines.

Sus primeros poemas fueron publicados en la Revista ICACH de Tuxtla Gutiérrez en 1961 y años después colaboró en revistas de México, Estados Unidos, Italia y España. En Tuxtla Gutiérrez fundó el Bloque de Cultura Emiliano Zapata.

A partir de 1985 su obra poética ha sido incluida en volúmenes y revistas especializadas en poesía.

El público en general está invitado a conocer a Raúl Garduño, a través de este programa que Comitán brinda a uno de sus poetas representativos. Asista, la entrada es libre.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en Cultura, Estado. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rinden homenaje a Raúl Garduño en Comitán

  1. Donde puedo localizar a Julio Cesar Avendaño Tovar.
    Su primo Julio Cesar Farrera Avendaño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s