Gracias al apoyo del Gobernador Juan Sabines Guerrero, se fundó en 1980 las escuelas telesecundaria para atender el rezago educativo en zonas rurales de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de celebrar los 30 años de fundación de las escuelas del nivel de Educación Telesecundaria en el Estado de Chiapas, la Secretaría de Educación a través de la coordinación regional, realizarán los días 27 y 28 de mayo, eventos deportivos y culturales de docentes del sector 07 de educación telesecundaria.

El Coordinador Regional de Educación Zona VII, Soconusco, maestro José Alberto Ulloa Toledo, dio a conocer que este 27 mayo, a las 9 de la mañana, los maestros adscritos al sector 07, participarán en diferentes deportes como basquetbol, voleibol, futbol varonil y femenil en las instalaciones de los cerritos.

Mientras que el viernes 28, en el foro techado del parque Miguel Hidalgo, se realizarán los eventos culturales con demostración de canto, bailables, poesías con la participación docentes y alumnos de las diferentes instituciones educativas.

Ulloa Toledo, dijo que en el 2010, año del bicentenario de la Independencia y del Bicentenario de la revolución mexicana, se suma la celebración de los 30 años de las escuelas telesecundarias, fundadas en 1980, por el entonces Gobernador Juan Sabines Gutiérrez, quien permitió la cobertura de las escuelas telesecundarias a las comunidades rurales marginadas.

Esta celebración se llevará a cabo en diferentes regiones de la entidad y se concluirá en un evento estatal que se desarrollará en el municipio de Tonalá Chiapas en el mes de junio.

Dijo que los encuentros deportivos tienen como única finalidad estrechar los lazos de amistad con todas las instituciones educativas de telesecundarias, y reconocer el trabajo de cada uno de los catedráticos que se encuentran en las zonas rurales de la entidad.

Anuncios