Sin consecuencias las primeras lluvias para el Estado


Se registraron hasta 166 mm, en algunas regiones del estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Las lluvias que se han registrado en el estado de Chiapas durante la última semana, no ha presentado afectaciones mayores que lamentar, a pesar de queen algunas regiones se han registrado hasta 166 mm, informó el Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres.

Y es que según reportes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), menciona que el radar doppler, ubicado en el cerro del Mozotal en el municipio de Motozintla, ha reportado lluvias que van de los 4 mm hasta los 166 mm, en los municipios Arriaga y Huehuetan respectivamente en las ultimas 96 hrs.

Cabe mencionar que para las próximas 24 horas, el Servicio Meteorológico Nacional reporta que debido a una zona amplia de inestabilidad en el Océano Pacífico se podrían presentar para el estado de Chiapas lluvias fuertes de 20 a 70 mm, acompañadas de tormentas eléctricas sobre la región Sierra, Soconusco e Istmo-Costa, asimismo lluvias moderadas de 05 a 20 mm, en el resto de las regiones y vientos variables de 25 a 40 km/hr.

Se espera una condición brumosa, templado a caluroso por la mañana y noche, caluroso a muy caluroso el resto del día y cielo medio nublado a nublado.

Por ello, el Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres hace un llamado a la ciudadanía en general, ante esta temporada de lluvias que dio inicio el pasado 15 de mayo y pretende terminar el 30 de noviembre del año en curso, extreme precauciones al conducir en zonas montañosas por posibles deslaves o desprendimientos de rocas o tierra, principalmente durante la noche.

Así como al conducir por tramos carreteros de zonas de niebla baja, respetando los límites de velocidad y alejarse de arroyos o ríos que puedan ser factibles de desbordamientos y pongan en peligro su integridad física y la de sus familiares.

Se le recuerda a la población en general, estar al pendiente de los avisos publicados en los medios de comunicación y ante cualquier eventualidad pueden comunicarse con responsabilidad al número de emergencia 066.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en Estado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s