Con la finalidad de promover la ciencia y la tecnología e incentivar la creatividad, la innovación y brindar espacios a los niños y jóvenes chiapanecos, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) es sede de la primera Expo Ciencias Regional, Chiapas 2010, del 26 al 28 de mayo.

El presidente del Movimiento Nacional para el Recreo Científico y Técnico y Coordinador de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, Roberto Hidalgo Rivas, mencionó que actualmente cerca de 90 países llevan a cabo este evento y, de esta forma, Expo Ciencias Chiapas se suma a una serie de 15 Expo Ciencias Regionales, que afortunadamente se tiene por toda la república mexicana, con en Michoacán, Sinaloa, Nayarit y Colima y próximamente en Tijuana, Ciudad del Carmen y Campeche.

“Es la primera vez que Chiapas hace una Expo Ciencias y lo hace con gran éxito, los proyectos que sean elegidos por el comité evaluador representarán a Chiapas en Expo Ciencias Nacionales. Donde se espera cerca de 1500 participantes de toda la república, quienes estarán buscando también una acreditación para algunos de los 22 eventos internacionales que Expo Ciencias ofrece”.

Entre ellos la posibilidad de acreditar a un joven que obtenga el mejor lugar para participar en la ceremonia de entrega de los premios Novel en Suecia, premio principal de la Expo Ciencias, expresó.

Martin Constantino Díaz, presidente del Centro de Investigación Multidisciplinaria Chiapas A.C. y director general de Expo Ciencias  Regional Chiapas 2010, dijo que este evento consiste en reunir en un sólo punto la investigación generada mediante los niveles básico, medio, superior de cierta región, para después integrar delegaciones importantes como son la nacional y la delegación internacional representando a México, esto es con proyectos multidisciplinarios de divulgación científica y desarrollo.

Esta expo que se realiza en la Facultad de Ingeniería, cuenta con 54 proyectos, de alumnos de las Facultades de Medicina, Ingeniería y Arquitectura de la UNACH, de 17 instituciones de la Costa, Centro y Selva, gracias al apoyo de instituciones de gobierno como CONAYC, COCYTECH y Secretaria de Educación.

Asistieron a este evento José Alonso Figueroa Gallegos, director de la Facultad de Ingeniería de la UNACH, Juana María Velazco, Subsecretaria de Educación, Ángel Silva Lara, director de Divulgación Científica del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Chiapas, Lui

Anuncios