El Informador Chiapaneco
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

* Cañón del Sumidero y Parque de la Marimba, los más visitados

La secretaria de Desarrollo y Fomento Económico Municipal, María Eugenia  Pérez Fernández, declaró que los más de 600 mil paseantes que anualmente visitan la capital de Chiapas recorren principalmente el Cañón del Sumidero, los Miradores, el Zoológico Miguel Álvarez del Toro y el Parque Jardín de la Marimba.

“De acuerdo con datos proporcionados por prestadores de servicios, dos de cada tres personas que arriban a la ciudad visitan el Cañón del Sumidero”, informó la servidora pública municipal, quien agregó que para las próximas vacaciones de verano, el Gobierno de la Ciudad que preside Jaime Valls Esponda, trabaja ya de manera anticipada.

Dijo que para tal fin, se ha establecido una labor de coordinación con los municipios de Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas, Comitán y Palenque para que a través del programa “Senda de Colores”, y con el apoyo del Gobierno del Estado, se realice la proyección de Chiapas, dando a conocer diversos paquetes turísticos.

Al respecto agregó que “por medio de este programa se ofrecerán paquetes a los visitantes, que incluirán atractivos y diversos obsequios, dichas promociones serán manejadas de manera directa por tres operadores de viajes de Chiapas, quienes ofertarán estancias de tres días a una semana o más, adaptándose a cada presupuesto, y combinando su estadía en los municipios participantes.

Destacó que el repunte turístico que ha registrado Tuxtla Gutiérrez, se debe también a que, aunado a los atractivos naturales y espacios de encuentro familiar que existen, el gobernador Juan Sabines Guerrero, ha dado fuerte impulso a este rubro con la realización de eventos deportivos, culturales y artísticos, situando a la ciudad como un polo de desarrollo turístico.

Agregó que como parte del trabajo coordinado con empresarios turísticos, durante este año se han  llevado a cabo Caravanas de Promoción en el Distrito Federal, Puebla, Veracruz y Tabasco, a fin de motivar a las personas que residen en esas entidades a conocer y disfrutar todo lo que la capital de Chiapas ofrece.

Pérez Fernández, dijo que la ciudad tiene la infraestructura hotelera y de servicios necesaria para recibir al turismo nacional e internacional, al contar con alrededor de cuatro mil cuartos disponibles, cifra que representa el 25 por ciento de la capacidad de hospedaje con la que cuenta el estado.

Finalmente, apuntó que de acuerdo con el sondeo que se lleva a cabo en los módulos de atención y hoteles de la ciudad, el 96 por ciento de los paseantes que visitan Tuxtla Gutiérrez son nacionales, mientras que el cuatro por ciento son de procedencia extranjera.  (*)

Anuncios