Karla Carbajal Samayoa, nueva Directora de Turismo en Tuxtla


El Informador Chiapaneco
Tuxtla Gutiérrez

En reconocimiento al trabajo de gestión y promoción turística para posicionar a Tuxtla Gutiérrez dentro y fuera de México, Jorge Trujillo Rincón, quien se desempeñaba como Director de Desarrollo Turístico del Ayuntamiento capitalino, fue invitado por la Universidad Externado de Colombia para coordinar el posgrado de Desarrollo Territorial y Turismo Sostenible.

En entrevista, señaló que sus actividades estarán dirigidas a desarrollar el posgrado en esa universidad de Bogotá, además de realizar investigaciones y consultorías en países de Centro y Sudamérica, acerca del crecimiento en materia turística.

Indicó que el interés de la institución universitaria, acreditada por la Organización Mundial de Turismo, surgió de la presentación que realizó en el Congreso de Desarrollo Turístico Sostenible, en Cali, Colombia, sobre el modelo de gestión que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que preside Jaime Valls Esponda, en coordinación con el Gobierno del Estado, ha llevado a cabo para el desarrollo turístico de la capital de Chiapas.

Trujillo Rincón, puntualizó que este modelo de gestión está integrado por el Proyecto Chiapas 2015, que se desarrolla conjuntamente con la Organización Mundial de Turismo (OMT) e involucra a los municipios de San Cristóbal de las Casas, Palenque, Comitán, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez.

Además, agregó que como parte de la gestión permanente, el Ayuntamiento capitalino continúa trabajando en la vinculación de los empresarios del sector, que participan en el Encuentro de Ciudades Vecinas, agrupación que nace a  iniciativa del Consejo Consultivo Ciudadano de Tuxtla Gutiérrez y que reúne a los municipios de Villahermosa, Tabasco; Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz.

También dijo que se sigue laborando en la Ruta Zoque, las Caravanas Turísticas y el Sistema de Información Estratégica, este último reúne los datos geo-referencial de hoteles, restaurantes, sitios turísticos y puntos de reunión de la ciudad.

Ante la nueva encomienda de Trujillo Rincón, la Dirección de Desarrollo Turístico Municipal quedó a cargo de Karla Carbajal Samayoa, licenciada en Administración Turística, quien ha formado parte de la estructura de esta dependencia desde hace tres años, y que dará seguimiento a los proyectos en marcha.  (*)

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en En Tuxtla, Estado y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s