Arely Domínguez * CP. El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Rogelio Cabrera López, dio a conocer que el próximo primero de junio se realizará la segunda visita del representante del Papa y embajador de la ciudad de El Vaticano en México, Christophe Pierre a Chiapas.

En su tradicional conferencia de prensa, el representante de la Iglesia Católica en Chiapas señaló que dicho evento es un motivo de alegría, al mismo tiempo invitó a los diferentes medios de comunicación a participar en este suceso.

Cabrera López comentó que reconocen que la presencia de Pierre es un signo de comunión de la Iglesia particular de Tuxtla con la Iglesia universal y con el papa Benedicto XVI, al mismo tiempo, es la oportunidad de fortalecer los vínculos de cordialidad y respeto que existen con las autoridades civiles, el sector empresarial y los medios de comunicación.

“Deseamos que la vista del Nuncio Apostólico sea un signo para confirmarnos en la fe de Jesucristo y de asumir nuestro compromiso cristiano en la construcción del Reino de Dios, que es justicia, amor y paz”, dijo.

Agregó que el próximo 30 de mayo se realizará la peregrinación de la provincia de Chiapas a la Basílica de Guadalupe en México.

El señor nuncio apostólico monseñor Christophe Pierre llegará a la capital chiapaneca el próximo primero de junio, realizará una visita a la Ciudad Rural “Juan de Grijalva”, en la parroquia de Ostuacán.

El mismo día a las 18:00 horas tendrá lugar la bendición de la remodelación de la Catedral Metropolitana “San Marcos” y consagración del altar, donde se celebrará la Eucaristía.

En lo que respecta al segundo día de actividades, se desarrollará una serie de actividades en el Seminario Mayor, después se realizará una conferencia de prensa, posteriormente se realizará la entrega de la casa del Migrante “Jesús Peregrino”.

Anuncios