Una vez más, Chiapas se coloca a la vanguardia del automovilismo, al presentarse en el autódromo de Tuxtla Gutiérrez la primera carrera nocturna de la Nascar Corona Series, denominada Pennzoil 240, evento al que reunió a los mejores pilotos mexicanos.

Dicha justa deportiva, en la que asistió el gobernador Juan Sabines Guerrero y su esposa, Isabel Aguilera de Sabines, es la primera competencia nocturna que se realiza en la historia dentro de la categoría y representa un parteaguas en el deporte motor.

Alrededor de 38 vehículos de la categoría estelar y 14 de la preliminar arrancaron en el espectacular escenario del sureste formando, con ello, una de las parrillas más serias que se recuerden en la historia del automovilismo deportivo de nuestro país en lo que a competencias en óvalo se refiere.

Más de 20 mil personas asistieron a ver a los 14 pilotos: Abraham Calderón, Daniel Suárez, Pepe Montaño, Patrick Goeters, Julián Islas, Salvador Durán, Rogelio López, Hugo Oliveras, Jorge Arteaga, Allan Williams, Rubén Rovelo, Mike Sánchez, Alejandro Capín y Germán Quiroga. Este último, fue el corredor galardonado con el primer lugar en este certamen deportivo.

Cabe señalar que antes de la carrera nocturna, se realizó el Concierto por la Nutrición, con el cual se recaudó 32 toneladas de alimentos en favor de los más necesitados de Chiapas, en conjunto con el piloto aguascalentense Jorge Arteaga.

Asimismo, la Fundación Telmex, a través del conductor Israel Jaitovich entregó al Gobierno de Chiapas 200 certificados para igual número de intervenciones quirúrgicas para labio y paladar hendido y seis trasplantes de cornea y riñón, 15 sillas de ruedas, como parte del programa “Corriendo por la Salud.

Anuncios