Toman acuerdo ante migración


Rafael Victorio * CP. Los participantes en la XV Conferencia Regional sobre Migración acordaron combatir el trágico de migrantes y la trata de personas, normas políticas de viaje de los menores que quedan separadas de sus familias para la reunificación, fortalecer la coordinación interregional para las repatriaciones de migrantes indocumentados, atender las causas de la migración y orientarlas hacia el desarrollo, asegurar que la información sobre las facilidades migratorias llegue a los beneficiarios y promover la sensibilización social sobre el fenómeno migratorio.

Ellos también hicieron un rechazo unánime a la Ley SB1070 del estado de Arizona en los Estados Unidos, en virtud a que “promueve el racismo y la discriminación en contra de los migrantes”.

El director de Comunicación Social del Instituto Nacional de Migración (INM), Fernando Mora Guillén, dio a conocer las conclusiones a las que llegaron los representantes de los Gobiernos de Belice, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y República Dominicana, así como diversas organizaciones sociales internacionales, derivado de los trabajos realizados durante tres días a puerta cerrada.

Indicó que se reconoció el impacto de la migración sobre la familia y la importancia de considerar a ésta en la formulación de políticas migratorias, así como una perspectiva transversal desde y por la integración familiar. En presencia de la directora general adjunta de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Laura Thompson, solicitaron a ese organismo su continuo apoyo en las áreas de migración laboral, trata de personas, asistencia a los migrantes vulnerables y gestión de fronteras.

Plantearon entre otros puntos la necesidad de aprobar el presupuesto del 2011 de la Secretaría Técnica de la Conferencia Regional sobre las Migraciones (CRM), e integrar un grupo de trabajo con la participación de un representante de cada país

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en En Tapachula, Estado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s