En Chamula, Pantelhó, San Juan Cancuc, Chilón y Escuintla, y tres municipios más

Uniendo esfuerzos y sumando voluntades hacen posible el trabajo solidario para beneficio de los chiapanecos, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo y Participación Social (Sedepas), Samuel Toledo Córdova Toledo, en la entrega de recursos del Programa Empleo Temporal 2010.

Acompañado de la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Chiapas (SEDESOL), Socorro Zavaleta Cruz, Toledo Córdova indicó que con las acciones coordinadas entre el Gobierno del Estado y Federal, como el Programa de Empleo Temporal (PET), se brinda un doble beneficio, por un lado la generación de empleos y por otro el mejoramiento de las localidades a través de las obras sociales que se realizan.


En este marco y como parte de las acciones 2010, se realizó la entrega de 2 millones 183 mil 979 pesos, a 9 proyectos de los municipios de Chamula, Pantelhó, San Juan Cancuc, Huitiupan, Salto de Agua, Chilón, Marques de Comillas y Escuintla; estos recursos serán ejecutados a través de los grupos de trabajo que están constituidos, generando un total de 300 empleos temporales.

Los proyectos están enfocados a la obra social de las localidades, específicamente para la construcción de aulas, casa de salud, casa comunitaria, canchas de usos múltiples, rehabilitación de salones y enmallado perimetral.

Por su parte la delegada de SEDESOL en Chiapas, señaló que con la entrega de los recursos federales y estatales, se busca que todos los hombres y mujeres de Chiapas y México tengan trabajo y las posibilidades para que vivan mejor.

Finalmente el titular de SEDEPAS, enfatizó que en el camino hacia un Chiapas Solidario, donde prevalece la paz social, se trabaja en unidad, porque es la única forma de lograr buenos resultados para beneficio de la sociedad

Anuncios